... Adulto Mayor Pleno: La vejez cuenta: tomando conciencia.

15 de junio de 2018

La vejez cuenta: tomando conciencia.

Comprensión y Respeto. La vejez cuenta.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 15 de Junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Es por eso, que de forma internacional, se realizan eventos para poder cumplir con este objetivo. En fecha reciente, un canal de televisión pública mexicano publicó una serie de cápulas animadas que tienen como objetivo generar empatía hacia las problemáticas de los adultos mayores: el enamoramiento, el uso del celular y la inclusión en la familia son algunas de las temáticas que abordan. Para conmemorar este 15 de Junio, te compartimos estas cápsulas para que las veas.

"La vejez cuenta" es una serie producida por Once TV, canal público de México. Esta serie tiene capítulos muy cortitos y breves en donde se tocan algunas de las dinámicas que viven los adultos mayores modernos. Problemas que tienen frente a la sociedad y sus familias mostrándonos que la mejor forma de convivencia es a través del respeto. Disyuntivas que viven los adultos mayores y la manera en que las resuelven, mostrando también las posibles reacciones de la sociedad.





Si bien estas cápsulas comenzaron a emitirse el 19 de Febrero de 2018. En la actualidad es posible ver los trece capítulos a través de la plataforma de YouTube. Temas como la  visita a un supermercado, un banco, el trabajo en la adultez mayor, el enamoramiento, la pareja son vistos desde la óptica de los adultos mayores y de quienes los rodean.

Si quieres ver todos los capítulos de este serie "La vejez cuenta" te dejamos aquí la lista de reproducción creada por Canal OnceTV para que puedas verlos completitos.  Con la esperanza de que tomemos algo más de conciencia, para que adultos mayores y sociedad reduzcamos el maltrato hacia la vejez.




Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes