... Adulto Mayor Pleno: 6 beneficios de la convivencia con tus pequeños nietos.

11 de julio de 2014

6 beneficios de la convivencia con tus pequeños nietos.

6 beneficios de la convivencia con tus pequeños nietos.

¿Tienes nietos pequeños? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te interesará saber algunos de los beneficios que trae la convivencia con tus nietos pequeños puede traerte para TÍ. 

Muchos saben que los nietos son un gran orgullo para los abuelos. Son preciados tesoros muy esperados y muy queridos, pero aquellos pequeños nietos en edad preescolar pueden ofrecer numerosos alicientes al desarrollo cultural, mental y físico de los abuelos. Vamos a ver algunos beneficios que ofrece la convivencia de los nietos con los abuelos:

1. Los nietos se convierten en grandes acondicionadores físicos. Los pequeños en sus colegios están recibiendo entrenamiento continuo para aprender a dominar y coordinar su cuerpo. En reiteradas ocasiones, con orgullo, llegan a los abuelos para enseñarles sus pequeños logros personales, como mantener el equilibrio en un solo pie, rodar en el piso o correr largas distancias. Y después los niños dicen: "Tú también hazlo abuelo"  Como abuelo, es bueno intentar cumplir con esos retos físicos que te impone tu nieto. Sus pequeños cuerpecitos están aprendiendo a moverse y tu cuerpo tiene la tarea de no olvidar lo que es el movimiento.

2. Tus nietos te convierten en el historiador de la familia. Cuando un nieto comienza a cuestionarse de su origen regularmente recurren a los abuelos con preguntas acerca de su familia reciente y también de la más antigua. Algunas preguntas podrían ser: ¿Cuántos tíos tengo?, ¿Porqué viven en otro país?, ¿Cuántos hermanos tienes?, ¿Y cómo se llaman tus papás?  De esta manera te "obligan" a recordar detalles y pasajes de tu vida que son necesarios compartir para que tu nieto entienda cuál es el origen de su familia. Con esto, tu cerebro se ejercita, además que te une de forma generacional con tu nieto.

3. Tus nietos son un traductor dentro del mundo moderno. La facilidad de los niños para aprender es un instrumento muy útil para los abuelos. Un niño pequeño entiende con relativa sencillez "terminología moderna" que puede explicar de manera muy simple a los abuelos. Términos como "cool", "super",  entre muchos otros son palabras que el niño ha escuchado, interpretado y sabe en que contexto se usan y para que sirven. Esta resulta ser una información muy útil a los abuelos, sobretodo para aquellos que tienen un tiempo de no conectarse con las generaciones mucho más jóvenes.

4. Los nietos son tu consultor personal de tecnología. En alguna otra ocasión compartimos cómo los niños acercan a los abuelos a usar nuevas tecnologías y gracias a su acceso a tabletas, teléfonos celulares, es posible que los abuelos puedan aprender algo sobre estas tecnologías por medio del conocimiento de los nietos.

5. Los nietos fomentan tu espíritu emprendedor. Los pequeños infantes están ávidos de aprender, de experimentar, de vivir nuevas cosas. Y buscan a los abuelos para convertirlos en cómplices de estas vivencias. Entienden que sus padres pueden restringirles algunas actividades, ¡pero con los abuelos es diferente! Te invitan a visitar lugares que no conocen (debajo de los arbustos en el parque), probar sabores que su curiosidad les indica (¡Compartimos un helado de chicle, abuelo!), quieren aprender destrezas nuevas (Abuela, tu pintas esa taza de cerámica y yo esta muñeca). Aprovecha su infinita curiosidad y prueba cosas nuevas.

6. Los nietos son una fuente incondicional de amor. Si algo saben dar los niños pequeños son besos, abrazos y ayuda (siempre y cuando los abuelos establezcan una relación de confianza con ellos). Los niños pequeños no piden nada a cambio por ese amor... bueno, sí quieren algo de regreso: que tú también los quieras y los respetes.

¿Qué otros beneficios te da la convivencia con tus nietos pequeños? ¿Crees que sea importante para nietos y abuelos la convivencia mutua? Gracias por compartir tu opinión.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:


Lo último

La sopa de letras con utensilios para labor de costura.

En esta ocasión tenemos la sopa de letras dedicada a la costura y a los implementos y utensilios de costura utilizados en esta actividad que...

Anunciantes