... Adulto Mayor Pleno: "De Música Ligera" para los adultos mayores.

11 de julio de 2016

"De Música Ligera" para los adultos mayores.

"De Música Ligera" para los adultos mayores.

Acá en el blog de Adulto Mayor Pleno ustedes nos hacen llegar historias, comentarios y sugerencias acerca de lo que viven y hacen día a día los adultos mayores. Para esta ocasión les compartimos esta historia acerca del Coro Nacional de la Persona Adulta Mayor en El Salvador que amablemente nos compartió el maestro que dirige a esta agrupación, que nos demuestra que a la música no le importa tu edad. ¿Quieren conocerla?


Esta historia nos la compartió el maestro Esau Rivas Merino, Director del Coro Nacional de la Persona Adulta Mayor en El Salvador. 

Es cierto que para la música no hay edad. Actualmente existen jovencitos que gustan de escuchar música de su época, pero que encuentran un nuevo mundo musical cuando se sumergen en las melodías de antaño, que a tantos nos traen añoranzas.¿Porqué no debiera suceder lo mismo con los adultos mayores? 

Este coro de adultos y adultas mayores se atrevió a vencer sus miedos y a entonar canciones que para ellos no resultaban tan familiares; y sin embargo aprendieron a cantarlas.

Como comenta la entrevistadora y los entrevistados, canciones de Calle 13, Maná, Soda Stereo, Enanitos Verdes, Fanny Lu forman parte del repertorio de este coro.

Que lejanos quedaron esos días en los que mi abuelo, músico forjado en la estricta disciplina del Canto Gregoriano, me reprendió por escuchar a todo volumen la famosa canción "De Música Ligera" de Soda Stereo.

Este grupo coral interpreta con alegría y soltura esta conocida canción del compositor Gustavo Cerati y se dejan llevar por el ritmo para amenizarla con movimientos corporales.

Felicidades a todas estas mujeres y hombres que se dan la oportunidad de integrarse a una actividad que además de artística, es formativa y social. Inclusive, también una ovación por permitirse cantar lo que nunca se atrevieron a cantar.




¿Y tú que actividad realizas? ¿Cantas, bailas, escribes, cocinas? Cualquier momento es bueno para involucrarte en alguna actividad, tú decides.


Te invito a que compartas este artículo:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes