... Adulto Mayor Pleno: XVI Concurso Nacional Literario "Memorias de El Viejo y la Mar" 2024 ¡Ya salió la convocatoria!

13 de febrero de 2024

XVI Concurso Nacional Literario "Memorias de El Viejo y la Mar" 2024 ¡Ya salió la convocatoria!

Convocatoria para el "26º Concurso Literario Memorias del Viejo y la Mar" Edición 2024

Es muy grato compartir nuevamente esta convocatoria literaria que año con año viene realizando la Secretaría de Marina-Armada de México para todos los adultos mayores de 60 años. Esta es la vigésimo sexta edición del Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”. 

Como cada año, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), invita a los adultos mayores de 60 años, mexicanos de nacimiento y que radiquen en la República Mexicana a participar en su Concurso Nacional Literario "Memorias de El Viejo y La Mar". 

Este trabajo literario consiste en desarrollar una historia o narración acerca de una anécdota, añoranza o experiencia relacionada con el mar,  Para esta ocasión, la convocatoria invita a realizar trabajos literarios relacionados con la Conciencia ecológica-marina. Desde luego, la obra deberá ser original e inédita y redactada por escritores aficionados. 

Podrás entregar tu trabajo en la Región, Zona o Sector Naval que quede cerca de tu domicilio, puedes ayudarte de este directorio donde se encuentran las coordinaciones estatales donde podrás entregar tu texto.  Tienes desde el 12 de febrero de 2024 hasta el del 22 de Marzo de 2024 para entregar tu trabajo.

Igualmente, como cada año el Primer lugar puede obtener un Viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz para visitar instalaciones navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México y por supuesto el tan ansiado paseo en un Buque Oficial de la Armada de México. Además que serán acreedores a un diploma, souvenirs de la Marina, obras literarias y un obsequio sorpresa.

Si aún no estás convencido de participar en este concurso literario, puedes conocer la experiencia de un ganador de este certamen y sus consejos para crear una obra literaria ganadora:



También puedes conocer más detalles sobre la convocatoria, en este enlace a la Convocatoria Nacional Literario "Memorias de El Viejo y La Mar" en donde se expresan todos los requisitos que debe tener la obra literaria para poder ser considerada dentro del concurso.  Por acá puedes revisar el cartel de la convocatoria del concurso nacional literario de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Con información de: Secretaría Marina-Armada de México.

Lo último

La sopa de letras con utensilios para labor de costura.

En esta ocasión tenemos la sopa de letras dedicada a la costura y a los implementos y utensilios de costura utilizados en esta actividad que...

Anunciantes