... Adulto Mayor Pleno: Cruzar las montañas corriendo a los 80 años: Elisa Forti (Video).

11 de febrero de 2015

Cruzar las montañas corriendo a los 80 años: Elisa Forti (Video).

Elsa Forti en El Cruce de la Patagonia.

¿Quién es está mujer que corre a sus 80 años por las altas montañas de la Patagonia que dividen a Chile y Argentina? ¿Quién es esta adulta mayor que está inspirando a los jóvenes a dejar de ver la televisión, levantarse de la cama y comenzar a hacer ejercicio? 

El Cruce es una carrera que se lleva a cabo en la Patagonia entre Argentina y Chile que se adentra en senderos, montañas y parajes de la Cordillera de los Andes. Esta carrera tiene una duración de 3 días a través de los cuales es necesario correr los 100 km del recorrido. Es toda una aventura, hay que vencer el clima, el cansancio, recurrir a los descansos en campamentos y dominar las durezas geográficas de los recorridos. 

Elisa Forti, es la adulta mayor de 80 años que ha logrado completar este recorrido extremo a través de la Cordillera de los Andes.  Si bien Elisa recién comenzó su carrera como corredora, ella comenta que siempre ha realizado algún tipo de ejercicio; ya sea con sus hijos, con sus nietos o en solitario. Una hora diaria de caminata, natación, correr o tenis.  Elisa reconoce que esta rutina le despeja la mente, la hace sentir conectada con el mundo y le permite comenzar las actividades de su día a día.

También admite que las dudas la asaltan una noche antes de cada carrera: "¿Quién me mando?, ¿Qué voy a hacer? ¡Que papelón!" Pero ahí está, al día siguiente, lista para iniciar su competencia.

Elsa Forti y su nieto durante El Cruce.
Elsa Forti y su nieto durante El Cruce.

Claro que ella está consciente de la fama y notoriedad que ha tomado. Pero me parece que la lección más importante para todos nuestros lectores adultos mayores radica en sus palabras:

"no estoy terminada, todavía vivo, ... porque cuando te entusiasmas, cuando armas, cuando programas: estás viviendo." Elisa Forti.

Sí, los retos que se impone Elisa Forti han sido ambiciosos, pero no los ha conseguido de la noche a la mañana. Los logra alcanzar gracias a que ha conquistado retos más pequeños. Así como nuestros amigos y sus historias de éxito que también los hicieron sentir en la cima del mundo.

Y desde luego, con su desempeño deportivo está dejando su herencia a las generaciones más jóvenes, no sólo a las de su familia, sino a otros muchos jóvenes que ven a Elisa como fuente de motivación. Acá la podemos escuchar platicando su experiencia una vez terminado El Cruce.



¿Crees que eres demasiado viejo para proponerte nuevos retos y alcanzarlos? Por lo visto, Elisa cree que no.

Con información de: El Cruce, C5N. Fotos: El Cruce, Federico Cabello.



Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes