En la
Desde luego, que los diversos desenlaces y sus molestias pueden evitarse. Existen recomendaciones por parte de la Asociación Americana del Corazón en Estados Unidos (American Heart Association) dirigidas a mejorar la salud.
Algunos cambios de hábitos que se deben realizar son:
- Dejar de fumar.
- Controlar la diabetes.
- Verificar la presión arterial. Debe
vigilar su presión sanguínea , si es usted hipertenso. - Realizar un programa supervisado de
ejercicio . Detendrá la formación de los bloqueos de grasa. Y poco a poco le ayudará a recorrer mayor distancia sin sentir dolor al caminar. - Disminuir la ingesta de grasas saturadas y los alimentos altos en colesterol. Las grasas son las que generan los taponamientos.
- Medicamentos que ayudan a incrementar las distancias caminadas sin dolor.
- Agentes antiplaquetarios, para evitar formación de coágulos en las acumulaciones de grasa que pudieran incrementar el bloqueo.
- Fármacos que disminuyen el colesterol en la sangre.
- Angioplastía: En ella se inserta un catéter en el vaso bloqueado, se comienza a inflar un globo para abrir el espacio y se coloca una malla tubular para sostener el vaso y evitar que se bloquee nuevamente.
- Bypass: Se corta una sección sana de un vaso sanguíneo de otra parte del cuerpo y con este pedazo se hace un puente para evitar el bloqueo, abriendo una nueva ruta de circulación de la sangre.
Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico: