Mucha gente experimenta una depresión profunda cuando se entera que tiene alguna enfermedad discapacitante o el simple hecho de no ver cumplidos los sueños de jubilación pueden originar un estado de tristeza enorme. Aquí un ejemplo de como un esposo logra sacar a la depresión a su esposa y convierten su granja en un espacio turístico muy atractivo.
Toshiyuki Kuroki y su esposa hace 10 años estaban planeando su retiro, después de trabajar toda una vida en su granja lechera, deseaban realizar un viaje alrededor de su país, Japón.
Pero la Señora Yasuko Kuroki, quien padece diabetes, perdió la vista debido a las complicaciones que produce esta enfermedad. Para ella, esto se convirtió en algo discapacitante que le impidió seguir ayudando en las labores de la granja y Yasuko decidió retraerse del mundo y permanecer encerrada en su casa. De manera obligada, el Señor Kuroki sólo podía limitarse a observar como día a día su esposa sufría una profunda depresión.
Un día, el Señor Kuroki se percató que los vecinos se paraban a observar su pequeño jardín en donde crecían unas flores de color rosa llamadas Shibazakura. Este hombre pensó que si sembraba más semillas crecerían más flores que atraerían la atención de muchos más transeúntes que podrían platicar con su esposa y distraerla de su depresión.
Así que planteó esto como misión, cerró su granja lechera y durante dos años se dedicó a preparar el terreno, cortó árboles, sembró semillas y cuido de las pequeñas plántulas para que pudieran dar las espectaculares flores rosas que año con año se extienden por su jardín, creando una alfombra rosa.
Así, después de 10 años, el jardín en Shintomi, una ciudad de Japón ubicada en la prefectura de miyazaki está abierto al público y atrae a más de 7,000 visitantes al año.
Y como el Señor Kuroki previó, los visitantes contribuyen a la felicidad de su esposa, ya que pueden conversar con ella, mientras en el jardín florecen las Shibazakura.
Como en este ejemplo, no siempre nuestros planes se cumplen como los teníamos trazados; sin embargo, estos cambios que en un principio pueden parecer malos, son una buena posibilidad de convertirlos en algo mucho más provechoso. Sólo falta algo de esfuerzo y disposición por parte de nosotros para que así sea.
¿Tú que has hecho para no caer en la depresión?
Con información y fotos de CCTV News y DailyMail.
Comparte este artículo si te pareció interesante:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, suscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales: