... Adulto Mayor Pleno: La ONU busca tu opinión en el Día Internacional del Adulto Mayor.

1 de octubre de 2014

La ONU busca tu opinión en el Día Internacional del Adulto Mayor.

Vota en My World.

El 1 de Octubre es el Día Internacional del Adulto Mayor. Este día fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para voltear la mirada hacia a la población de adultos mayores, sus necesidades y prioridades. Es por eso que Adulto Mayor Pleno se convirtió en un "Socio Oficial" de la ONU para buscar recabar la opinión de todos los adultos mayores, que amablemente nos leen, dentro de la encuesta global llamada MI MUNDO 2015. Esta encuesta internacional tiene la finalidad de escuchar a los ciudadanos del mundo para conformar las políticas públicas que regirán las actividades y la agenda de la Organización de las Naciones Unidas. Te invito a leer el resto de este artículo y que por supuesto participes en esta iniciativa, ¡es una buena oportunidad para hacerte escuchar! 



La ONU está invitando a todos los ciudadanos del mundo a participar en esta encuesta llamada MI MUNDO 2015 (MY WORLD 2015) buscando la opinión de los ciudadanos de todas las edades, incluidos por supuesto los adultos mayores.

Durante Septiembre 2014, esta encuesta alcanzó los 5 millones de participantes. Sin embargo, solamente el 1.74% por ciento de estos votos provino de personas mayores de 61 años, ¡en todo el mundo!

Algunos adultos mayores podrían opinar que es trabajo de los jóvenes establecer las políticas que deberá seguir el mundo durante los años venideros. Pero es en momentos como estos cuando el conocimiento y la experiencia de los adultos mayores puede resultar en un punto de vista muy esclarecedor.

Es por eso que Adulto Mayor Pleno se convirtió en un Socio Oficial de la Organización de las Naciones Unidades con el fin de ayudar a recopilar la opinión y el voto de los adultos mayores interesados en compartir su pensar acerca de lo que deberían ser los temas prioritarios para los años venideros en cuanto políticas públicas se refiere.

La encuesta MI MUNDO 2015 tiene 16 opciones a elegir que engloban a los problemas más apremiantes de nuestro mundo. Tu voto consiste en seleccionar 6 situaciones que tu consideras como más prioritarias a resolver en el corto y mediano plazo.

Tu participación en ésta encuesta es anónima. Únicamente, para cuestiones estadísticas, MI MUNDO 2015 te pide que compartas tu edad, tu género, tu país de residencia y tu nivel educativo.

Para facilitar tu participación, aquí en el sitio de Adulto Mayor Pleno está incluida la encuesta de MI MUNDO 2015. También puedes visitar el sitio oficial de MI MUNDO 2015 y contestar la encuesta. 

Te invitamos a "TOMAR LA PALABRA" y compartir tu opinión en esta encuesta global. ¡Desde luego que tu opinión cuenta!





Si quieres ir siguiendo los resultados de esta encuesta alrededor del mundo, puedes visitar la página de estadísticas de MI MUNDO 2015 y podrás ver cuáles son las prioridades y las opiniones de diversos ciudadanos en el mundo.

Ayúdanos a difundir esta encuesta y tomar la opinión de más adultos mayores.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:


Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes