... Adulto Mayor Pleno: Un celular para el adulto mayor independiente.

15 de diciembre de 2010

Un celular para el adulto mayor independiente.

Teléfono celular ZTE.

Soledad es una mujer adulta mayor muy independiente que le gusta realizar sus actividades fuera de casa. Pero sus hijos y sus nietos siempre la cuestionan  antes de salir acerca de los lugares que visitará, la hora que regresará, con quién planea salir, etc.  Simplemente porque les preocupa no tener información de su ser querido por los largos periodos de tiempo  en que ella está fuera de casa. Y es que Soledad no tiene un teléfono celular.

Y no ha sido por falta de intención por parte de su familia, sencillamente no ha habido un teléfono celular que Soledad pueda manejar con facilidad, porque los jóvenes acostumbrados a la tecnología le han ofrecido celulares con Bluetooth, cámara, infrarrojo y otras funciones que Soledad no necesita; además la mayoría de los celulares a los que ha tenido acceso tienen teclas muy pequeñitas que son díficiles de presionar. Ella sólo necesita el celular para dos cosas: para realizar llamadas teléfonicas y para mandar mensajes SMS. Es todo.

Así que si usted se identifica con lo que le sucede a Soledad (o a su familia) en México ya existe un celular que está diseñado para que lo utilicen adultos mayores. Este teléfono celular es el ZTE S-202 que está fabricado por la empresa china ZTE (con instalaciones en México) y el único operador que lo maneja en el país es Telcel.

Definitivamente, es un teléfono celular muy básico. Tiene pantalla monocromática, pesa 106 gramos, tiene teclas y fuentes grandes (es lo que más necesita Soledad), es de color negro, tiene altavoz, permite llamadas de emergencia, tiene Radio FM y la opción de tonos con voz humana, pero lo más importante es que está diseñado para ser utilizado por adultos mayores.

Sin embargo, lo díficil ha sido encontrarlo, ya que no lo venden en tiendas departamentales, ni en los distribuidores autorizados Telcel; solamente es posible encontrarlo en los Centros de Atención a Clientes de Telcel.

Si para este fin de año, la familia de Soledad se pone guapa, quizá ella pueda recibir de regalo de Navidad este télefono celular. Así ella podrá estar cómoda al utilizar el celular y su familia dejará de estar tan preocupada, ya que tendrán la posibilidad de marcar su número celular para saber cómo se encuentra. Bueno, falta que Soledad con tantas actividades, ¡les quiera contestar el teléfono!

Te invito a que compartas este artículo:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:


Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes