Busca en Adulto Mayor Pleno.

23 de marzo de 2016

Medita sin miedo a envejecer.

Meditación Sin miedo a envejecer.

¿Alguna vez has meditado? ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Sabes para qué sirve? Seguramente muchos alguna vez han realizado alguna meditación, pero algunos desconocen ésta técnica que conecta tu mente con tu cuerpo y que además dirige tus pensamientos a superar alguna dificultad de tu vida. Para esta ocasión, aquí en Adulto Mayor Pleno, les compartimos una meditación que puede ayudarlos a guiarlos a superar el miedo a envejecer


La meditación es una técnica que ayuda a relajar el cuerpo y a conectar nuestra mente con sus pensamientos más profundos o escondidos. Si nunca has meditado es una buena oportunidad para empezar. Muchos principiantes terminan durmiendo durante su primera meditación, lo cual no es malo, sólo demuestra que seguiste las instrucciones para relajar tu cuerpo (lo cual es un excelente comienzo). Otros muchos encuentran que su cerebro no puede distraerse y comienza a pensar solamente en lo que la meditación les indica, para muchos esto es atemorizante; estamos acostumbrados a pensar en tantas cosas al mismo tiempo, que pensar en una sola nos resulta bastante extraño.

Y como en todo, la práctica es la que nos ayuda a mejorar cada día. Es decir, mientras más medites, más fácilmente dominarás esta técnica. 

Para esta ocasión, nuestra amiga Carmen del Canal de Youtube: Caminando desde el alma, nos comparte ésta meditación: Sin miedo a envejecer. 

El objetivo de esta meditación es "Conectarte con tu derecho a vivir, mientras estés vivo" Y es que muchos consideran que una vez alcanzada una edad, lo único que resta es dejar pasar el tiempo sin esperar más de la vida. Además, creen que no son merecedores de seguir aprendiendo cosas nuevas, de sentir cosas diferentes o de seguir disfrutando de la vida. Lo cual nos restringe nuestro desarrollo personal.

Tómate unos minutos para realizar esta meditación en un lugar tranquilo y en donde nadie pueda interrumpirte. Espero te sea de utilidad.



¿Qué tal les fué? ¿Cómo finalizaron la meditación? Ojalá les haya ayudado en algo.

Agradecemos a Carmen por compartir su trabajo realizando meditaciones para diversos fines. Manténganse atentos porque Caminando desde el alma por ahí nos tendrá una sorpresa en los próximos días.


Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: