... Adulto Mayor Pleno: ¿Y hay más opciones para trabajar?

19 de noviembre de 2010

¿Y hay más opciones para trabajar?

Cartel: Se busca trabajo
En un país en donde las oportunidades de trabajo son escasas y el desempleo crece, es mucho más complicado encontrar opciones para emplearse cuando se trata de un adulto mayor. Como ya comentamos en Trabajo también para el adulto mayor es necesario que existan más vacantes y de mayor calidad.

Hace unos días abrimos aquí en el blog de Adulto mayor en pleno una bolsa de trabajo. Aunque la sección es muy modesta, la idea es tratar de facilitar la búsqueda de empleo para aquellos lectores que nos visitan. Sin embargo, es muy decepcionante encontrar que existen pocas vacantes específicas para adultos mayores y que varias opciones de trabajo menosprecian sus capacidades y habilidades.

Aún así, tratamos de incluir esas opciones en la bolsa de trabajo porque es imposible adivinar las necesidades que alguno de ustedes pueda tener y es probable que para alguien sea de utilidad.

Así que al conocer de la dificultad de buenos trabajos para los adultos mayores, es bueno saber que en México a través del INAPAM se ha logrado que las empresas y corporaciones que en su plantilla de trabajo tengan vacantes específicas para adultos mayores recibirán un estímulo fiscal.

Esto consiste en deducir de los ingresos acumulables del contribuyente, por el ejercicio fiscal correspondiente, un monto adicional equivalente a 25 por ciento del salario efectivamente pagado a las personas de 60 años y más. De esta forma se premia a las empresas que emplean a adultos mayores y se abren más vacantes para ellos.

Un caso reciente de empresas que contratan a adultos mayores es el de Moksha8 Laboratorios. La empresa farmacéutica internacional busca posicionar sus medicamentos para el cáncer, la diabetes y cardiopatías en México y quiere ser una de las primeras cinco empresas farmacéuticas en el país. Para ello, en su estrategia, ha decidido contratar a visitadores médicos que pertenezcan al sector de los adultos mayores.

De esta forma se espera que otras muchas empresas de otros sectores vean en los adultos mayores una opción para darle valor a su corporación y a la sociedad en la que se desarrollan.

Mientras tanto hay que seguir ajustando el curriculum y preparando nuestra entrevista de trabajo porque esperamos que el panorama sea mucho más alentador.

Te invito a que compartas este artículo:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

* Trabajo, también para el Adulto mayor.
*¿Me convierto en un emprendedor?
* Bolsa de trabajo.

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes