Busca en Adulto Mayor Pleno.

9 de febrero de 2009

¿Cuántos amigos tiene?

Se acerca el día del amor y la amistad. Es un día que mayormente se celebra con la pareja y algunas veces con los amigos. Pero usted sabe, ¿cuántos amigos tiene?


Hombres adultos mayores platicandoLa mayor parte de su vida la ha pasado ocupándose principalmente de su familia y de su vida laboral. Al llegar la etapa de jubilación, dispone de mucho tiempo libre para realizar otras actividades de manera personal o con amigos, pero comúnmente sucede que aquellas amistades que cultivó durante su juventud se han diluido, o solamente mantiene aquellas amistades que forjó en su antiguo medio laboral. Entonces, ¿cuántos amigos tiene?, ¿tiene nuevas amistades?

Existen expertos que hacen hincapié en la necesidad de fomentar nuevas relaciones de amistad en cualquier etapa de la vida, ya que el ser humano debe intercambiar experiencias de vida con personas de su misma edad y que estén experimentando vivencias similares.

Mujeres adultas mayores creando redes de apoyoEn este caso hay que buscar personas que estén viviendo situaciones parecidas a las que usted vive como la jubilación, las enfermedades que padece, las actividades físicas que realiza, las actividades culturales a las que asiste y los pasatiempos que frecuenta. Esto aumenta la interacción entre las personas y si coinciden en aficiones y opiniones, esto puede generar redes sociales en las que, posteriormente, existirá ayuda mutua.

Además, este tipo de convivencia es sana por que le permite ver la realidad que usted vive y la que viven otros, ya sea que esté de acuerdo con ella o no, pero esto lo mantendrá mentalmente activo favoreciendo su calidad de vida.

Así que, permítase la oportunidad de nuevas amistades, uno nunca sabe cuando puede necesitar de un amigo.

Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: