... Adulto Mayor Pleno: El dinero descarta a los jóvenes y a los ancianos: Papa Francisco.

25 de junio de 2014

El dinero descarta a los jóvenes y a los ancianos: Papa Francisco.


El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, dentro de sus homilias y en sus declaraciones a los medios siempre ha considerado a los adultos mayores, a los ancianos como él les llama. Así también lo hizo, cuando el Papa Francisco compartió su reflexión sobre los adultos mayores. Esta vez el Obispo de Roma iguala a jóvenes y ancianos porque dice que ambos son considerados "descartables" por la economía mundial.

Papa Francisco: El sistema económico actual descarta a las personas.

En entrevista exclusiva para el periódico La Vanguardia, el Papa Francisco expresó su opinión acerca de la "cultura del descarte" que involucra tanto a jóvenes y ancianos en una economía global, que no es buena, ya que en el centro de todo un sistema económico donde manda el dinero debe estar  el hombre y la mujer, y todo lo demás debe estar al servicio del hombre.  
"Nosotros hemos puesto al dinero en el centro, al dios dinero. Hemos caído en un pecado de idolatría, la idolatría del dinero." 
Comentó que la economía se mueve por el afán de tener más y, paradójicamente, se alimenta una cultura del descarte. 
"Se descarta a los jóvenes cuando se limita la natalidad. También se descarta a los ancianos porque ya no sirven, no producen, es clase pasiva..."
Pero desde la perspectiva de Francisco no sólo se descarta a las personas sino a la sabiduría y la fuerza de un pueblo:
"Al descartar a los chicos y a los ancianos, se descarta el futuro de un pueblo porque los chicos van a tirar con fuerza hacia adelante y porque los ancianos nos dan la sabiduría, tienen la memoria de ese pueblo y deben pasarla a los jóvenes."
En una economía donde ancianos y jóvenes son descartables, ¿Sería un acierto el intercambio generacional entre ambos, en lugar del actual distanciamiento que existe? Tú, ¿Qué opinas?

Con información de: La Vanguardia, Cuatro, Sic Noticias

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes