... Adulto Mayor Pleno: Reflexión del Papa Francisco sobre los adultos mayores.

20 de noviembre de 2013

Reflexión del Papa Francisco sobre los adultos mayores.

Papa Francisco hablando de la realidad de los adultos mayores.
Papa Francisco hablando sobre los adultos mayores.

El 19 de noviembre de 2013 durante la Misa del Día, el Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, dirigió sus pensamientos hacia el respeto por los ancianos y adultos mayores que viven en el mundo. La herencia, el respeto y la vida actual de los ancianos fue el tema de su homilia. 


Un pueblo que “no respeta a los abuelos” carece de memoria y por lo tanto de futuro. 
Papa Francisco.


El obispo de Roma compartió sus reflexiones acerca de los adultos mayores y reconoce la difícil situación que viven estos dentro de nuestra sociedad, así como los beneficios que ofrecen a las familias y a los pueblos.

"Nosotros vivimos en un tiempo en el que los ancianos no cuentan. Es feo decirlo, pero se descartan, ¡eh! Porque dan fastidio. Los ancianos son los que nos traen la historia, nos traen la doctrina, nos traen la fe y nos dan la herencia. Son los que, como el buen vino envejecen, tienen esta fuerza dentro para darnos una herencia noble”. 

El Papa Francisco compartió una historia que le ha servido mucho para acordarse de sus mayores y transmitir el respeto hacia ellos.

"Cuenta el relato que una familia (papá, mamá, niños y el abuelo) comían sopa juntos a la mesa, pero cuando el abuelo tomaba la sopa “se ensuciaba la cara”. Fastidiado, el papá explica a los hijos porqué el abuelo se comporta así. Por eso compra una mesita donde aislar a su padre. Ese mismo papá, un día regresa a su casa y ve a uno de sus hijos que juega con la madera. “¿Qué haces?”, le pregunta. “Una mesita”, responde el niño. “¿Y para qué?”. “Para ti, papá, para cuando tú te vuelvas viejo como el abuelo” 

Francisco continua su reflexión y admite que con la vejez, también vienen algunas enfermedades.

"Verdaderamente la vejez tantas veces es un poco fea, ¡eh! Por las enfermedades que trae y todo esto, pero la sabiduría que tienen nuestros abuelos es la herencia que nosotros debemos recibir."

"Un pueblo que no custodia a los abuelos, un pueblo que no respeta a los abuelos, no tiene futuro, porque no tiene memoria, ha perdido la memoria

“Nos hará bien pensar en tantos ancianos y ancianas, tantos que están en casas para ancianos, y también en tantos (es fea la palabra, pero digámosla) abandonados por sus familiares. Son el tesoro de nuestra sociedad

"Ser piadoso con nuestros antepasados. Pidamos la gracia de custodiar, escuchar y venerar a nuestros antepasados, a nuestros abuelos”. 

Con información de Radio Vaticano.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:



Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes