Busca en Adulto Mayor Pleno.

16 de febrero de 2016

Papa Francisco en México, palabras a los adultos mayores.

Papa Francisco en México ¡Vamos a echarle ganas!

El Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano proveniente de Argentina visita por primera vez México. Durante las diversas homilías y encuentros ofrecidas en diferentes ciudades de México, no ha dejado de fuera a nadie. Tampoco a los adultos mayores.


Aquí les compartimos algunas de las frases del Papa Francisco creando inclusión hacia los adultos mayores y haciendo alusión a lo que viven los ancianos.

Homilía Basílica de Guadalupe. 
"Todos somos necesarios. Nadie puede quedar afuera."
"El Santuario de Dios es la vida de sus hijos, de todos y en todas sus condiciones especialmente de los jóvenes sin futuro expuestos a un sinfín de situaciones dolorosas, riesgosas y la de los ancianos sin reconocimiento, olvidados en tantos rincones."

Homilía San Cristóbal de las Casas.

"El mundo de hoy despojado por la "cultura del descarte" los necesita a ustedes, los jóvenes de hoy expuestos a una cultura que intenta suprimir todas las riquezas, características y diversidades culturales en pos de un mundo homogéneo, necesitan estos jóvenes que no se pierda la sabiduría de sus ancianos."
Encuentro Tuxtla Gutiérrez.

"Prefiero un hombre y una mujer con el rostro arrugado por las luchas de todos los días, que después de más de 50 años, se siguen queriendo."

"Cuando le pregunté recién a Don Aniceto y Señora, ¿Quién tuvo más paciencia durante estos 50 años?: Los dos padre."

"Las arrugas de la fidelidad conyugal."

"Recuerdo el testimonio de una gran una actriz latinoamericana, cuando ya casi sesentona comenzaba a mostrarse las arrugas de la cara y le aconsejaron un arreglito para poder seguir trabajando bien. Su respuesta fue muy clara: Estas arrugas me costaron mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho dolor y una vida plena, ¡ni soñando las quiero tocar!, son las huellas de mi historia. Y siguió siendo una gran actriz."

¿Cuáles son las frases e ideas del Papa Francisco que te han hecho eco durante esta visita? ¡Compártelas en los comentarios! Seguramente a alguien más le serán de ayuda. Gracias.

Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano.

Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: