El mexicano Carlos Slim tiene 73 años y hasta hace poco fue el hombre más rico del mundo (hoy ocupa el segundo lugar). Este adulto mayor considera que es tonto retirarse a los 65 años de edad. Así es la visión de un hombre dedicado a los negocios.
De acuerdo con la perspectiva de Carlos Slim, la edad de retiro debería ser mayor a 65 años, ya que actualmente las personas logran vivir hasta 90 años.
Sostiene que una edad de retiro de 65 años era adecuada para una economía industrial (como sucedía en el pasado) en la que el trabajo físico era enorme y la gente vivía mucho menos tiempo.
Sin embargo, para una sociedad que actualmente está basada en la información y el conocimiento, a los 60 años se está en la mejor época, ya que se posee mucha de la experiencia requerida por las generaciones más jóvenes y a esta edad se realiza mucho más trabajo intelectual y no se realiza el trabajo físico.
Ante esta perspectiva, el Ingeniero Slim opina que, hoy en día, es tonto retirarse a los 65 años de edad.
¿Coincide con la opinión de Carlos Slim? ¿Cree que es bueno seguir trabajando y no retirarse? ¿Qué conocimiento posee actualmente que pueda ser de mucha utilidad para las generaciones más jóvenes?
Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, suscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:
* ¿Me convierto en un emprendedor?
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, suscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
3 comentarios :
EL SR.SLIM TIENE TODA LA RAZON, NO DEBEMOS RETIRARNOS, A LOS SESENTA Y TANTOS, LAS PERSONAS AUN ESTAMOS EN OPTIMAS CONDICIONES PARA DESEMPEÑAONOS Y TENER UNA RESPONSABILIDAD, ES MUY CIERTO QUE MUCHAS PERSONAS NOS RETIRAMOS DEBIDO A LAS PRESIONES DE LOS JEFES, QUE YA NO QUIEREN TENER COLABORADORES DE LA TERCERA EDAD, LA PRUEBA ES MUY CLARA, PRACTICAMENTE NINGUNA EMPRESA CONTRATA A PERSONAS MAYORES, AUNQUE GOCEN DE SALUD Y TENGAG DESEOS DE TRABAJAR.
Bueno desde su palco de señor segundo mas rico del mundo preferiría que la gente muriera laborando en sus empresas para no pagarles o mejor dicho retribuir un poco a los trabajadores de lo mucho que le han dado. "nada es verdad nada es mentira todo es del color del cristal con que se mira"
Saludos
"Nada es verdad, nada es mentira todo es del color del cristal con que se mira" Allí está el cristal del Sr. Slim. Y lo que comparte nuestro amigo anónimo también es muy real: trabajadores saludables obligados a renunciar. Definitivamente, cada uno tiene su propia realidad. ¿Con que cristal estaremos mirando los demás?
Gracias por compartir a ambos.
Publicar un comentario