... Adulto Mayor Pleno: Concursa diseñando ropa para los adultos mayores.

5 de abril de 2011

Concursa diseñando ropa para los adultos mayores.

Que mejor que un adulto mayor para determinar cuales son sus necesidades en cuanto a vestir se trata. Ropa cómoda, zapatos ajustables, con colores y diseños acordes a su edad.


Pues aquí hay una oportunidad para participar en el 1er Concurso de Moda y Diseño para Grandes Personas que busca a diseñadores que confeccionen ropa y calzado para los adultos mayores, que además de estar pensados para cubrir sus necesidades, también sean modernos.

En un inicio la convocatoria, sólo era hasta marzo, pero se ha abierto la posibilidad de inscribir su diseño hasta el 29 de abril del 2011.

Existen dos variables o grupos de adultos mayores para los que está dividido el concurso.

* Para adultos mayores independientes o con independencia parcial: Es decir, que puedan llevar a cabo sus actividades diarias sin ayuda de manera independiente o para aquellos que requieren de una asistencia no exigente por parte de otra persona.

* Para adultos mayores con dependencia parcial: Necesita ayuda para realizar sus actividades diarias, pero tiene la capacidad de colaborar en la realización de las acciones junto con la persona que le asiste.

El concurso está dividido en dos etapas:

PRIMERA ETAPA.
* Inscripción por correo electrónico, llenando y enviando la ficha de registro.
* Entrega de 2 propuestas de diseño, de ropa o zapatos para algunos de los grupos mencionados anteriormente (en hoja tamaño oficio, con una técnica a color y en sobre cerrado).  Esto se debe entregar en la sede del concurso en José Enrique Rodo 2007. Colonia Providencia. CP 04600 en Guadalajara, Jalisco, México.
* Evaluación de las propuestas por parte de un grupo de expertos para determinar los concursantes que pasan a la segunda etapa.

SEGUNDA ETAPA.
*Elaboración del prototipo de acuerdo a la propuesta de diseño.
*Evaluación de los prototipos por un Cómite de selección y por un grupo de adultos mayores que determinarán la funcionalidad y la estética del diseño.

Finalmente, los ganadores serán presentados en el evento Intermoda 2011 en Guadalajara, Jalisco, México en el mes de Julio y los diseños ganadores participarán en la pasarela de este evento.

Si es un adulto mayor cuya actividad está relacionada con el diseño y confección de ropa y zapatos, es posible que le interese participar en este concurso, porque lo repito de nuevo: Quién mejor que un adulto mayor para conocer las necesidades de vestir de un adulto mayor. Si requiere mayores informes, por favor, lea la convocatoria completa.

Aún si no desea participar, habrá que esperar los resultados de este concurso para ver si la ropa y los zapatos de los ganadores van con el estilo de un adulto mayor. Ya veremos.

Si le interesa estar al tanto de las nuevas publicaciones de Adulto mayor en pleno, suscríbase por correo electrónico, síganos por Twitter, Facebook o por Google+

Lo último

La sopa de letras con utensilios para labor de costura.

En esta ocasión tenemos la sopa de letras dedicada a la costura y a los implementos y utensilios de costura utilizados en esta actividad que...

Anunciantes