
Si usted necesita estar en una silla de ruedas por algún accidente, enfermedad o discapacidad las opciones que se adaptan a sus necesidades se reducen considerablemente.
Es común reunirse con amigos a platicar, pero no puede evitar pensar en seleccionar un restaurante donde pueda entrar con su silla de ruedas, en donde los pasillos sean lo suficientemente amplios para transitarlos y que los marcos de las puertas le permitan atravesarlos. Además, tiene que considerar la localización del baño; ya que si está en un segundo piso o con varios escalones sin rampa, no podrá accesar a él. Esto sucede en algunos restaurantes Sanborns, en donde, a pesar de poder llegar al restaurante, no podrá accesar al sanitario.

Si usted desea hacer algún trámite en su delegación, es probable que solo pueda llegar a la banqueta. En muchas de ellas, para accesar a diversos servicios requiere subir por escaleras, sin elevador y sin rampa. Díficil de realizar, usted sólo, en silla de ruedas.

Algunas plazas comerciales, facilitan el acceso por medio de rampas y elevadores por diversos lugares, además cuentan con baños en planta baja para que usted pueda entrar a ellos.
Es complejo encontrar lugares que mejoren la accesibilidad a ellos para personas con sillas de ruedas. Pero si pone su preferencia en los comercios que le ayudan a utilizar sus productos y sus servicios, es posible que la conciencia (y las ventas) de los empresarios cambie con el fin de favorecer a la gente en silla de ruedas.
¿Cuál es el lugar al cual le ha costado más trabajo accesar con silla de ruedas?
¿Qué lugares conoce a los que se puede accesar facilmente con este aditamento?
Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:
No hay comentarios. :
Publicar un comentario