... Adulto Mayor Pleno: 6 factores que afectan su alimentación.

14 de mayo de 2008

6 factores que afectan su alimentación.

Cuide su alimentaciónEs común que tu médico te indique los alimentos que debes ingerir para llevar una dieta adecuada. Sin embargo, existen otros factores que afectan su alimentación. Estos factores te pueden llevar a la desnutrición o a la obesidad. La mayoría de ellos tienen relación con su estilo de vida.

Aquí se enumeran 6 de estos factores:
  • Vive sólo o con su familia. Muchas personas prefieren comer acompañadas. Cuando esto no sucede, pierden el apetito y se saltan comidas o dejan de comer.
  • Problemas para masticar o uso de dentadura. Al tener problemas para masticar la comida, al estómago le resulta más difícil realizar la digestión. En consecuencia, se alarga el tiempo en que se asimilan los alimentos. En ocasiones, se evitan algunos alimentos que aportan nutrientes importantes, ante la imposibilidad de masticarlos.
  • La persona que prepara los alimentos. Quien cocina, tiene diferentes estilos y recetas para preparar un menú o por el contrarío, quizá tenga poco conocimiento para elaborar una comida balanceada, esto le suele ocurrir frecuentemente a los viudos.
  • Consumo de medicamentos. Algunos medicamentos, pueden provocar acidez estomacal. Es posible, que se pierda el deseo de comer tan solo para evitar la molesta acidez que esto le ocasiona. Otros medicamentos, simplemente estimulan el apetito o lo disminuyen.
          También puedes leer:  8 cosas que debe saber antes de administrarse un medicamento.
  • Ingresos insuficientes. En ocasiones, la pensión que reciben personas jubiladas, no es suficiente para poder adquirir la variedad de alimentos que se necesitan ingerir. La situación empeora cuando no existe un ingreso constante.
  • Gradual pérdida del gusto y del olfato. Es un hecho que con la edad estos dos sentidos van disminuyendo. Algunas personas abusan en la cantidad de algún platillo para poder percibir su sabor. A otras, los alimentos les parecen insípidos y evitan probarlos e ingerirlos.
Es importante, hacer conciencia de que la alimentación puede verse afectada por situaciones cotidianas de la vida y que se debe considerar seriamente tomar medidas, de tal manera que se mantenga una alimentación y salud adecuada.

Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:

Lo último

La sopa de letras con utensilios para labor de costura.

En esta ocasión tenemos la sopa de letras dedicada a la costura y a los implementos y utensilios de costura utilizados en esta actividad que...

Anunciantes