Busca en Adulto Mayor Pleno.

1 de marzo de 2008

El baile, activa las relaciones sociales.

Adultos mayores bailando.

¿Sabes bailar?, ¿Alguna vez has ido a una clase de baile? Si la respuesta es sí, ya conoces lo divertido que puede ser esta actividad. Si aún no lo has intentado, puede que sea el momento adecuado de hacerlo.

En algunas delegaciones del Distrito Federal en México existen espacios donde gratuitamente puedes empezar a hacer "pininos" en el baile o mostrar tus mejores pasos. Por ejemplo, en la explanada del Parque Francisco Villa, mejor conocido como el Parque de los Venados en la Delegación Benito Juárez, los jueves por la tarde se reúnen varios adultos mayores a compartir, al ritmo que el grupo en turno toque. Después de mucho bailar, es posible tomar un descanso bajo la pista techada y sentarse en las sillas metálicas que existen alrededor de ella.

Muchos aprovechan para mostrar sus mejores pasos y visten trajes con sombrero de plumas y zapatos brillantes. Otros con un atuendo más conservador, aprovechan el momento para bailar con su pareja o para buscar a alguien que se encuentre sentado solo e invitarlo a la pista de baile. También hay los que únicamente se dedican a observar a los bailarines y aprovechan para ponerse al corriente de lo acontecido en esa semana.

Como lo prefieras, puede ser un momento para pasar un rato agradable, convivir con otras personas, establecer relaciones sociales y por qué no: Aprender a bailar.

Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: