Busca en Adulto Mayor Pleno.

22 de mayo de 2013

Crónica desde el hospital: caídas de adultos mayores.


El post de hoy está redactado desde la sala de espera de urgencias de un hospital especializado en recibir a personas que han sufrido alguna caída, accidente o traumatismo severo. Y definitivamente los adultos mayores son los más afectados.


Después de 3 días con sus noches observando a las personas lesionadas que llegan al hospital, es claro que existen 2 grupos de edad con las lesiones más graves y severas: los niños menores de 4 años y los adultos mayores.

Para el caso de los adultos mayores, muchos de estos llegan al hospital con diversos tipos de lesiones en brazos, manos, piernas, cadera, cabeza. En su mayoría son fracturas en alguna de estas partes del cuerpo.

La dolorosa coincidencia es que los accidentes que provocaron estas lesiones se ocasionaron en casa realizando actividades cotidianas.

Abel tropezó en la azotea de su casa cuando barría el exceso de agua generado por una tormenta. Al caer, su obesidad ayudó a la fractura de su muñeca izquierda.

Agustina estaba trapeando su casa, tropezó con la cubeta llena de agua, la cual se derramó y permitió que ella resbalara, cayera al suelo y se rompiera la cadera.

Enrique estaba usando una escalera para cambiar un foco en su casa, de repente perdió el equilibrio, cayó al piso y se fracturó la pierna.

La lesión en la cabeza de Jorge fue resultado de una caída en su casa. Desafortunadamente, este accidente tiene a Jorge en un estado muy grave, porque le está afectando su cerebro.

Seguramente, estos casos suenan lejanos y poco probables que le sucedan, pero tristemente son una realidad que afecta la salud de los adultos mayores y la tranquilidad de sus familias.

Un poco de atención y precaución en nuestras actividades diarias no nos caería mal para evitar estas dolorosas, angustiosas y discapacitantes caídas. ¿No creen?

Actualización. 24 horas después de redactado este post, Jorge falleció debido a la severa lesión que recibió en la cabeza.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: 


No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: