Busca en Adulto Mayor Pleno.

20 de octubre de 2008

El negocio perdedor: sin acceso con silla de ruedas.

Una rampa en la entrada sería ideal.Durante sus actividades cotidianas, seguramente tiene que visitar muchos lugares: bancos, restaurantes, oficinas … Pero, ¿puede llegar a ellas en silla de ruedas?

Si usted necesita estar en una silla de ruedas por algún accidente, enfermedad o discapacidad las opciones que se adaptan a sus necesidades se reducen considerablemente.

Es común reunirse con amigos a platicar, pero no puede evitar pensar en seleccionar un restaurante donde pueda entrar con su silla de ruedas, en donde los pasillos sean lo suficientemente amplios para transitarlos y que los marcos de las puertas le permitan atravesarlos. Además, tiene que considerar la localización del baño; ya que si está en un segundo piso o con varios escalones sin rampa, no podrá accesar a él. Esto sucede en algunos restaurantes Sanborns, en donde, a pesar de poder llegar al restaurante, no podrá accesar al sanitario.

Díficil subir escaleras con silla de ruedasCuando visita un banco, además de considerar su seguridad, ahora también deberá tomar en cuenta la falta de accesibilidad de éste. Como en el HSBC, en donde la mayoría de sus sucursales tienen un escalón para poder entrar (por supuesto, sin rampa) y además su política de doble puerta de seguridad no le permite entrar adecuadamente con la silla de ruedas.

Si usted desea hacer algún trámite en su delegación, es probable que solo pueda llegar a la banqueta. En muchas de ellas, para accesar a diversos servicios requiere subir por escaleras, sin elevador y sin rampa. Díficil de realizar, usted sólo, en silla de ruedas.

Rampa en escalera para silla de ruedasSin embargo, existen algunos lugares que, si bien no han sido diseñados para entrar con silla de ruedas, se han adaptado para que usted pueda entrar y disfrutar de ellos. Por ejemplo, la Sala Nezahualcóyotl en el Centro Cultural Universitario. Puede llegar al estacionamiento lateral del centro y desde ahí llegar a la primera fila de un concierto de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Algunas plazas comerciales, facilitan el acceso por medio de rampas y elevadores por diversos lugares, además cuentan con baños en planta baja para que usted pueda entrar a ellos.

Es complejo encontrar lugares que mejoren la accesibilidad a ellos para personas con sillas de ruedas. Pero si pone su preferencia en los comercios que le ayudan a utilizar sus productos y sus servicios, es posible que la conciencia (y las ventas) de los empresarios cambie con el fin de favorecer a la gente en silla de ruedas.

¿Cuál es el lugar al cual le ha costado más trabajo accesar con silla de ruedas?

¿Qué lugares conoce a los que se puede accesar facilmente con este aditamento?

Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: