Busca en Adulto Mayor Pleno.

23 de abril de 2008

Descuentos para adultos con más de 60 años.

Ejemplo de tarjeta del INAPAM
¿Ya cumpliste 60 años? ¿Estás por cumplirlos? Si es así,  puedes tener acceso a la tarjeta de descuento que ofrece el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como INAPAM, antes INSEN. En México, es posible que adultos mayores de 60 años puedan adquirirla de manera gratuita.
Al adquirir la tarjeta, puedes obtener descuentos en establecimientos de toda índole, pequeños, medianos o grandes que tienen convenio con el INAPAM, sólo necesitas presentarla. También puedes ingresar a numerosos espectáculos, parques y museos en todo el país, con costos reducidos.

Esta tarjeta le proporciona un 50% de descuento en el transporte en autobús foráneo en el país. En la Ciudad de México, puede viajar de manera gratuita en el metro, trolebús, tren ligero, camiones de la Red de Transporte para Pasajeros (RTP) y otros descuentos en pago de predial, descuento en pago de agua potable, pasaportes y mercados.

Esta credencial digitalizada es gratis y los requisitos para obtenerla son:
  • Tener más de 60 años. 
  • Credencial oficial con fotografía.
  • Credencial del ISSSTE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, Licencia de manejo, Cédula profesional, Credencial o carnet del IMSS con fotografía (que aparezca la fecha de nacimiento). 
  • En caso de no poseer ninguno de estos documentos puede presentar: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, Acta de matrimonio, Acta de nacimiento de alguno de sus hijos, Fe de Bautismo, Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside el interesado, Testimonial de la autoridad tradicional indígena y de la autoridad municipal o la delegación del lugar.
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil. 
  • Tendrás que proporcionar los datos de una persona a la cual notificar en caso de emergencia.

Para afiliarse en la Ciudad de México, puede acudir a las siguientes direcciones:
  • Avenida Universidad No.150, Colonia Narvarte.
  • Donceles No.43, Colonia Centro.
  • Dr. Federico Gómez Santos No.7, Colonia Doctores.
O también en algunos de los módulos en las delegaciones del Distrito Federal.

Módulo Álvaro Obregón. Calle 10 s/n, Col. Toltecas, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01160. Horario de 08:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Dentro del parque de la juventud, Casa del adulto mayor, Metro San Pedro de los Pinos, Línea 7. 
Módulo Azcapotzalco. Av. 22 de Febrero No. 423, letra "A", Col. San Marcos, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02020. Tel. 53-53-63-71. Horario: de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
A un lado del Edificio de la Mujer y esq. con Trébol.
Módulo Coyoacán. Calle San León Mz. 609 Lt. 10, colonia Pedregal de Santa Úrsula, dentro de la Fundación Casa de la Mujer. Delegación Coyoacán C.P. 04600. Tel. 47-52-84-46.
Módulo Cuajimalpa. Calle Sauce esquina con Roble, Colonia San José de los Cedros, Delegación Cuajimalpa, C.P. 05200. A un lado del mercado "Rosa Torres".
Módulo Iztapalapa. Aldama 63, Col. Barrio de San Lucas, Delegación Iztapalapa. Horario: de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Dentro de la Delegación Política Edif. de Desarrollo Social PB, Metro Iztapalapa, línea 8.
Módulo Legaria. Legaria 373, Col. México Nuevo, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11260.
Tel. 28-73-01-68. Horario: de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Junto al Panteón Francés.
Módulo Tlalpan. Ajusco 96, Col. Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050. Tel. 51-71-96-74 Horario: de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Cerca de Médica Sur.
Modulo de Xochimilco Gladiolas No. 16,1 Col. Barrio de Xochimilco, C.P. 16090. Delegación Xochimilco. Tel 53-34-06-00, Ext 3796.
Módulo de Oceania  Calle Norte 172 esq. Río Consulado dentro del Mercado Pensador Mexicano
Centro de Servicios Comunitarios, Col. Pensador Mexicano Del. Venustiano Carranza. 
Frente al metro Oceanía.
Fuente: INAPAM.

Actualizado: 15/Enero/2013.
Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

1 comentario :

Anónimo dijo...

fAVOR DE INDICAR EN LA CD DE TIJUANA DONDE PUEDO SACAR LA TARJETA

Otros artículos que pueden ser de tu interés: