... Adulto Mayor Pleno: 5 ideas de regalo para los nietos más pequeños.

26 de abril de 2013

5 ideas de regalo para los nietos más pequeños.

Abuela de la mano con su pequeña nieta.
Foto: Michaela
Los abuelos tienen fama de ser "muy consentidores" con los nietos y a veces les regalan objetos que los niños no llegan a considerar como valiosos. Pero quizá alguna de las siguientes ideas puedan ser un regalo que los pequeños nietos puedan atesorar por el resto de su vida.

Afortunadamente, un niño pequeño tiene una curiosidad natural por todo lo que le rodea y es sencillo sorprenderlo con detalles y actividades cotidianas pero llenas de experiencias enriquecedoras que marcan su existencia. Es momento de aprovechar esto y regalarle a sus nietos pequeños alguno de estos 5 regalos sencillos y poco suntuosos; pero ricos en amor, cariño y respeto hacia los niños.

1.- Platicar historias concretas sobre el carácter de los padres cuando eran pequeños. Puedes utilizar fotos, juguetes de los padres o alguna prenda de la época. Los niños se darán cuenta que sus padres ¡son como ellos! y podrán adquirir un sentido de continuidad. Les emocionará saber que otra cosa interesante pueden contar los abuelos acerca de sus padres.

2.- Enseñarle conocimientos y habilidades nuevas. Diseñar un sencillo experimento de química, cocinar juntos algún platillo que le guste mucho al pequeño, permitir que ayude a lavar el auto. Al realizar actividades cotidianas, pero en casa de los abuelos, el niño nota que puede hacer las cosas de manera distinta a la que le enseñaron sus padres, y por lo tanto desarrolla nuevas habilidades.

3.- Escuchar alguna de sus historias o experiencias con toda la atención. A veces los padres no tienen el tiempo suficiente para escuchar todas las narraciones reales o ficticias de sus hijos. Los niños se sienten valorados cuando alguien mayor los escucha y los cuestiona acerca de la historia que platican.

4.- Bailar rondas o canciones con ellos. Para los niños preescolares es muy común escuchar y bailar rondas infantiles, pero también se dan cuenta que los adultos no lo hacen con regularidad. Por eso los niños se emocionan tanto cuando el abuelo o la abuela deciden bailar las canciones que el niño sabe y conoce.

5.- Un objeto elaborado por el abuelo o la abuela. A esta edad los niños todavía le asignan un valor muy particular a las cosas que se realizan especialmente para ellos y pueden distinguir la importancia de un suéter, juguete, vestido o arreglo para el cabello hecho por sus abuelos. Personalmente, aprecié mucho un pequeño abrigo de peluche que mi abuela confeccionó para mí.

El objetivo de estos pequeños presentes es que los niños aprendan que es más importante y valioso el tiempo de calidad que pasan con sus abuelos que el costo del juguete que le regalan. Además, sabrán reconocer el cariño proveniente de los abuelos, estableciendo una relación de ayuda y respeto. 

¿Tienes algún regalo por parte de tus abuelos que a la fecha atesoras? ¿Cuál es? Compártenos tu comentario.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE:

Niños acercan a los abuelos a usar nuevas tecnologías.

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes