Busca en Adulto Mayor Pleno.

26 de noviembre de 2013

¿Cómo es el Superhéroe que envejece?

El Superhéroe que envejece.
© Andreas Englund

"El Superhéroe que envejece" o "Aging Superhero", es un superhéroe retratado en situaciones desde que es bebé hasta que se convierte en adulto mayor. Son pinturas realistas elaboradas por un pintor sueco que busca darle humor y una visión propia al proceso del envejecimiento.

Andreas Englund es un pintor de origen sueco, que se ha dedicado a realizar trabajos muy realistas acerca de imágenes y personas de la vida cotidiana. Actualmente tiene una serie de pinturas llamadas "El Superhéroe que envejece" o "Aging Superhero" 

"Un hombre es tan viejo como se sienta". Andreas Englund. Pintor.

El trabajo del artista se enfoca en el proceso de envejecimiento. Según el artista,  aún como adulto mayor es posible lograr algunas cosas valiosas, aunque no sea con un vigor explosivo. Cada persona, durante la edad avanzada merece ser reconocida y respetada por lo que ha logrado en la vida. 

El superheroe que envejece después de una batalla.
© Andreas Englund

El personaje de sus pinturas tiene la habilidad mental de una estrella de rock con mucha autoestima y está listo para mostrarle al mundo que es un superhéroe que continua disponible. No tiene miedo de enfrentar la verdad sobre su vejez, aunque otras personas piensen que su época de gloria ha terminado. 

Hay quiénes opinan que este superhéroe debe "madurar" y dejar la máscara a un lado rindiéndose ante sus defectos y debilidades, considerándolo un ente decadente.

Sin embargo, el autor reconoce que todos llegaremos pronto a la edad del "Superhéroe que envejece", lo cual no significa que debemos rendirnos ante la marginación social. Más bien, considera que hay un superhéroe en cada uno de nosotros y comenta la necesidad de llegar a esa edad con nuestro propio paquete de supervivencia lleno de nuestros superpoderes personales para poder vivir los años del atardecer de la mejor manera posible.

© Andreas Englund

Los retratos al óleo de este superhéroe, en su época de adulto mayor, incluyen escenas en actividades como abrir un frasco de mermelada, despúes de un combate cuerpo a cuerpo con maleantes, durante un almuerzo pelando una mandarina. Se puede ver la colección completa en la página del autor.

¿Rendirse ante la marginación social o sacar al superhéroe y cultivar sus "superpoderes" personales? Me gusta más lo segundo.


Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: