Busca en Adulto Mayor Pleno.

27 de agosto de 2013

Día del Adulto Mayor, de la sombra a la luz.

En México, el 28 de agosto se conmemora el Día del Adulto Mayor, también conocido como el Día del Abuelo. 

Aunque no todos los adultos mayores son abuelos, sí todos los adultos mayores son un grupo que conforma parte de nuestra sociedad. Un grupo que más que conocerse por sus carencias y necesidades específicas de la edad, debería reconocerse por el conocimiento que poseen, así como la experiencia y las habilidades adquiridas durante su vida. 

Pero los reconocimientos solamente se obtienen con el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que se dirigen a la tarea encomendada. Es por eso que los adultos mayores actuales tienen en sus manos el trabajo de hacerse notar ante la sociedad, no sólo por su edad, sino por su valor como profesionistas, deportistas, artistas, empresarios pero sobre todo como personas integrales en la que sus experiencias de vida les han mostrado que deben cuidar su salud, ejercitar su cuerpo, alimentar la mente y seguir viviendo con calidad y de la mejor manera posible.

La sociedad debe dejar de ver a los adultos mayores como un sinónimo de improductividad, tristeza, nostalgia, pesadumbre, invalidez. Muchos adultos han logrado ser ejemplos que rompen estos mitos sobre la vejez, pero es necesario que más adultos mayores muestren todo el valor que poseen para seguir con esta racha que busca cambiar la visión sombría acerca de los adultos mayores hacia una más luminosa y productiva.

Muchas felicidades y mucho ánimo para todos los adultos mayores que se atreven a recorrer el camino hacia el reconocimiento. Y los que son abuelos, recuerden que sus nietos son los primeros que los reconocerán por sus esfuerzos. Que tengan un excelente día.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: