... Adulto Mayor Pleno: 5 mitos de la alimentación del adulto mayor.

3 de agosto de 2009

5 mitos de la alimentación del adulto mayor.

Platillo saludableY otra vez se presentan los mitos. Existen muchas ideas erróneas relativas a las necesidades que tienen los adultos mayores para llevar a cabo su alimentación.
Veamos 5 de ellas, los adultos mayores:

1. Deben comer menos. Esto no es verdad, lo que sucede es que a menores requerimientos nutrimentales, se necesita menor ingestión de alimentos, pero de cualquier forma se debe verificar que esté alimentándose de todos los nutrientes que necesita.

2. Son incapaces de cambiar sus hábitos. Si bien es cierto que es difícil que cualquier persona pueda cambiar sus hábitos, eso no significa que sea imposible; desde luego, como en toda actividad se requiere de motivación, la cual puede provenir de grupos de autoayuda que le permitan entender la razón por la cual es necesario cambiar un hábito alimenticio.

3. Siempre tienen mala digestión. En ocasiones algunos adultos sufren de enfermedades gastrointestinales que no les permiten realizar una adecuada digestión, pero no es una generalidad.

4. Necesitan una dieta especial. Todos los seres humanos requieren de una dieta adecuada a su actividad; ya sean niños, adolescentes, adultos, hagan ejercicio, estén en periodo de embarazo o lactancia, sean sedentarios, etc. Los adultos mayores, como todos, requieren de una dieta adaptada a sus actividades.

5. Deben tomar menos líquidos para controlar su incontinencia. Por el contrario, su requerimiento de líquidos es mayor, ya que son más susceptibles a una deshidratación y por lo tanto a un golpe de calor.

Estos son sólo algunos mitos relacionados con la alimentación, ya que también existen factores alimenticios que pueden ver disminuido su estado nutricional y de los cuales debe estar atento.

Si te gusto o te sirvió este artículo, ayúdanos a compartirlo:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes