... Adulto Mayor Pleno: Llegó la Jornada Notarial 2018.

6 de febrero de 2018

Llegó la Jornada Notarial 2018.

Jornada Notarial 2018 CDMX. Ahorra hasta 80% en impuestos de: Escrituras, Testamentos y Sucesiones.

Llegó la tan esperada Jornada Notarial 2018 que se lleva a cabo en la Ciudad de México. En ella, muchos capitalinos realizan diversos trámites notariales como testamentos, sucesiones y escrituras públicas de inmuebles a precios preferenciales, incluidos los adultos mayores. Si tienes por ahí pendiente un trámite de este tipo, es momento que te asesores y le des una mirada a nuestro artículo de hoy para más detalles.

Desde el año pasado, la Jornada Notarial se ha vuelto un trámite que se lleva a cabo de manera obligatoria en la Ciudad de México, con la finalidad de acercar a los ciudadanos a realizar trámites notariales como testamentos, sucesiones, escrituras públicas y regularización de predios, entre otros. 


Es un momento ideal para gestionar algunos de nuestros pendientes, como lo es el testamento, que para los adultos mayores tiene un costo de $444 pesos mexicanos. Pero si tu edad ronda entre los 18 y 65 años de edad,  también puedes hacer un testamento a un costo de $1,334 pesos mexicanos. El único requisito a presentar es tu credencial actual del INE (Instituto Nacional Electoral) y copia fotostática.  

Durante las Jornadas Notariales se da inicio al trámite del testamento, para que después de tres meses puedas recogerlo en las oficinas de la Dirección General de Regularización Territorial de la Ciudad de México. (Izazága 89, Col. Centro, CDMX).

Para el caso de las escrituras públicas de inmuebles, el costo dependerá del valor catastral de este.  A partir de ahí se aplica una tabla de porcentajes de descuentos en impuestos. De tal forma que los predios con mayor valor catastral tienen el menor descuento. Y los predios de menor valor catastral acceden al mayor de los descuentos en impuestos. Todo depende del predio. Si quieres darle una mirada más detallada a la tabla de costos publicada por la Dirección General de Regularización Territorial de la Ciudad de México, por acá te dejo el enlace para que lo visites. También te comparto el enlace a los requisitos de este trámite.

La Jornada Notarial se lleva a cabo en las diferentes delegaciones de la CDMX, no importa donde habites, puedes asistir a cualquiera de ellas. 

Calendario Jornada Notarial 2018 CDMX.

De esta forma la Jornada Notarial queda como se ve en la imagen y acá te desgloso las fechas:

  • Miguel Hidalgo (Av. Parque Lira No. 94. Col. Ampliación Daniel Garza): Del 15 al 19 de enero del 2018.
  • Cuahutémoc (Aldama y Mina s/n Col. Buenavista :Del 22 al 26 de enero de 2018.
  • Magdalena Contreras (Calle Alvaro Obregón No. 20 Col. Barranca Seca): Del 29 al 31 de enero de 2018.
  • Tlalpan (Plaza de la Constituticón #1, Col. Tlalpan Centro): Del 29 de enero al 2 de febrero de 2018. 
  • Iztacalco (Av. Té esquina Río Churubusco. Col. Gabriel Ramos Millán): Del 6 al 9 de febrero de 2018.
  • Colegio de Notarios (Río Tigris No. 63 Col. Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc): Del 12 al 16 de febrero de 2018.
  • Venustiano Carranza (Eje 3 Oriente Fray Servando Teresa de Mier. Colonia Jardín Balbuena): Del 12 al 16 de febrero de 2018.
  • Cuajimalpa (Calle Río Blanco No. 20 esq. Av. Juárez s/n. Col. Cuajimalpa): Del 6 al 9 de febrero de 2018.
  • Gustavo A. Madero (5 de febrero esquina Vicente Villada. Col. Villa Gustavo A. Madero): Del 15 al 19 de enero de 2018.
  • Álvaro Obregón (Calle 10 esq. Canario. Col. Tolteca): Del 19 al  23 de febrero de 2018.
  • Iztapalapa (Comonfort y Ayuntamiento s/n. Barrio San Lucas): Del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018.
  • Benito Juárez (Av. División del Norte 1611, Colonia Santa Cruz Atoyac entre Miguel Laurent y Municipio Libre): Del 5 al 9 de marzo de 2018.
  • Coyoacán (Jardín Hidalgo No. 1 Col. del Carmen Coyoacán): Del 12 al 16 de marzo de 2018.
  • Milpa Alta: 20 y 21 de marzo.
  • Tláhuac: Del 20 al 23 de marzo de 2018.
  • Xochimilco: Del 20 al 23 de marzo de 2018.
El horario de atención es de 9 hrs. a 15 hrs. Así que agenda este trámite y prepara tus documentos para que puedas realizar estos trámites a precios de Jornada Notarial 2018.

Con información de: Dirección General de Regularización Territorial de la CDMX.

Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:

Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:

Lo último

La sopa de letras con utensilios para labor de costura.

En esta ocasión tenemos la sopa de letras dedicada a la costura y a los implementos y utensilios de costura utilizados en esta actividad que...

Anunciantes