... Adulto Mayor Pleno: Ajijic: pueblo mexicano para retiro de extranjeros.

11 de enero de 2013

Ajijic: pueblo mexicano para retiro de extranjeros.

Fachada mural en Ajijic
Las fachadas se llenan de arte en Ajijic.
Así es, un pequeño poblado denominado Ajijic localizado a las orillas del Lago de Chapala en el Estado de Jalisco en México es uno de los lugares en el país con mayor número de extranjeros retirados que buscan envejecer en un pueblo mágico con todas las comodidades de una gran ciudad.

Los comercios ofrecen sus bienes y servicios en inglés y español.
Algunos adultos mayores retirados provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa (conocidos como Baby boomers) han optado por establecer sus viviendas de retiro en esta población del Estado de Jalisco en México, debido a que es un pueblito que se localiza en las riveras del Lago de Chapala lo que ofrece bellos países y un clima muy favorable y además se encuentra a escasos 30 minutos (a través de una autopista) del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que es considerada una de las ciudades más grandes de México.

Otra fachada colorida en Ajijic.
Al entrar a Ajijic pareciera que los nacionales se convierten en extranjeros... todos los letreros en los comercios están escritos en inglés, aparecen automóviles con placas de Estados Unidos y si se detiene a pedir indicaciones, por supuesto que las recibirá de algún lugareño (extranjero) en inglés. Sin embargo, continua siendo un típico pueblo mexicano, aún más, Ajijic ofrece expresiones de arte provenientes de artistas mexicanos y extranjeros que atraen a los visitantes. 
La plaza de Ajijic en México.
En el centro se encuentra la Parroquia de Ajijic y su plaza con comercios, galerías, cafés, restaurantes que ofrecen sus servicios al estilo parroquiano.
Expresiones de arte en el Centro de Ajijic en Jalisco.
Además, el malecón de Ajijic es un agasajo, está limpio, bien cuidado con una vista preciosa y además con el cuidado de la comunidad que busca mantenerlo como un lugar seguro de convivencia, esparcimiento y agradable para todos los residentes.
El malecón a la orilla del Lago de Chapala.
Y los retirados extranjeros poseen las comodidades de una ciudad, ya que tienen una oficina de migración, un centro comercial, un Walmart, bancos, entre otros; así como servicios médicos, farmacias, actividades al aire libre, recreacionales y de salud.

Malecón limpio con la Sierra de San Juan Cosala al fondo.
Para los residentes extranjeros se convierte en un paraíso en tierras mexicanas, para los visitantes es un lugar  ampliamente disfrutable.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

* Universidad de Guadalajara recibe a adultos mayores.

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes