... Adulto Mayor Pleno: Nueva opción, la universidad de la tercera edad.

14 de abril de 2009

Nueva opción, la universidad de la tercera edad.

Universidad de la Tercera EdadNunca es tarde para aprender. El ser humano, desde bebé, está en constante aprendizaje. ¿Por qué no seguir aprendiendo en la vejez?
Existen muchos casos de mujeres y hombres mayores de 60 años que han regresado a estudiar a universidades prestigiosas en muchos países. Aunque esto no es lo más común. Otros han decidido, a falta de alguna otra oportunidad, tomar algún curso o ser autodidactas.

Pero afortunadamente ya existe otra opción para quien desee regresar a la universidad. En la Ciudad de México, se ha inaugurado la denominada “Universidad de la Tercera Edad”.

Este es un lugar exclusivamente diseñado para aquellos adultos mayores que desean continuar aprendiendo en una institución de manera formal. La formación que se imparte en esta universidad son cursos y diplomados trimestrales relacionados con la tanatología, matemáticas, inglés, francés, administración de negocios (economía, finanzas y contabilidad), derecho, historia universal, historia del arte, computación, psicología, filosofía.

Asimismo, la universidad ofrece talleres en diversas disciplinas: gimnasia cerebral, pintura artística, derechos humanos, educación ambiental, diseño, promoción de la salud, entre otros.

Además, se planean programar cursos especiales en temas como inteligencia emocional, psicología de la vejez, sexualidad en el adulto mayor, manejo del tiempo libre, liderazgo, autoestima, violencia intrafamiliar, depresión y "resentimiento al perdón".

Y si desea aprender o realizar alguna actividad física, la universidad impartirá clases de pilates, yoga, taichi, entre otras.

El edificio que alberga a la universidad está diseñado de tal forma que sea accesible para todos los adultos mayores; posee rampas para sillas de ruedas, barandales en todos los amplios pasillos, así como elevador. Inclusive cuenta con un consultorio médico, biblioteca, sala de cómputo, salón de ejercicio interno y al aire libre, sala de reuniones y una cafetería.

La Universidad de la Tercera Edad se localiza en: Eje Central Lázaro Cárdenas No. 818, Colonia Niños Héroes y los teléfonos en la Ciudad de México para pedir informes son: 5422-5300, 5422-5400 Ext 110 y 1175.

Ahora sí ya no hay pretexto, dígale a sus hijos y a sus nietos que usted va a regresar a la universidad.

Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE:

* Talleres, cursos y materias en la Universidad de la Tercera Edad.

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes