Busca en Adulto Mayor Pleno.

17 de septiembre de 2018

¿Cómo hago mi testamento?

¡Aprovecha el mes del testamento! En Septiembre los notarios: Extienden sus horairos de atención, brindan asesoría jurídica gratuita y reducen sus honorarios hasta un 50%"
Captura de pantalla video: "Descansa en paz, haz tu testamento"

En toda la República Mexicana, se está llevando a cabo la campaña, "Septiembre, Mes del Testamento". Como cada año esta es la oportunidad de otorgar un testamento, con facilidades y descuentos, que puedan permitirnos heredar a los que queremos de la mejor manera.


La Secretaría de Gobernación junto con el Colegio de Notarios de México son los encargados de poner en práctica esta campaña. Para ello, el Colegio de Notarios de México ha compartido el video ganador del Tercer Concurso de Video "Septiembre, Mes del Testamento".  A través de este video podemos observar las ventajas que tiene poder testar hacia nuestra familia.





Así que los notarios de la República Mexicana están ofreciendo sus servicios hasta en 50%. Los costos varían dependiendo de cada estado. Algunos de nuestros lectores han comentado la dificultad económica que les representa realizar este acto jurídico del testamento, es por ello que hay que aprovechar esta oportunidad para hacer nuestro testamento a un costo poco más accesible. 

Para realizar el testamento es necesario acudir a un notario, si estás en la Ciudad de México, puedes buscar alguno en el Directorio de Notarios del Colegio de Notarios del Distrito Federal. Si estás en algún otro lugar de México puedes acceder al Directorio de Notarios del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A. C.

Finalmente les dejo esta otra propuesta del Gobierno de la Ciudad de México, quien a través de la Dirección General de Regularización Territorial está ofreciendo el servicio de TestaMóvil que recorre las diferentes delegaciones de la ciudad. Aquí te asesoran para realizar el trámite de tu testamento. Si eres adulto mayor de 65 años el costo es de $444 pesos. Si tienes menos de esa edad, el costo asciende a los $1,334 pesos. Si quieres verificar fechas y lugares que recorre el TestaMóvil puedes checar la página de Twitter de la Dirección General de Regularización Territorial.

Todavía tienes unos días para reflexionar tu testamento y acercarte durante todo Septiembre a las opciones que te hemos presentado para que puedas realizar tu trámite del testamento en México.

Con información de: Secretaría de Gobernación, Colegio de Notarios del Distrito Federal Colegio Nacional del Notariado Mexicano.


Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: