Busca en Adulto Mayor Pleno.

27 de abril de 2018

Empléate previniendo las adicciones

Conviértete en un agente de cambio... "Empléate previniendo las adicciones"

Los adultos mayores cada vez más visibilizan sus capacidades y sus habilidades; y se están convirtiendo en un grupo clave al momento de acercarse a los senos familiares y a lo que acontece en sus comunidades. Para este artículo, platicamos de un proyecto de corte social que busca convertir a un grupo de adultos mayores en voceros, en promotores que puedan generar una influencia en otros adultos mayores con el fin de prevenir una enfermedad que aqueja a un gran segmento de nuestra sociedad, las adicciones. Lo interesante es que este proyecto está en busca de adultos mayores que deseen emplearse de manera remunerada para llevar a cabo esta tarea.

 
El proyecto del que platicamos hoy se llama: "Empléate previniendo las adicciones" y considera que es de suma importancia llegar a los adultos mayores que se encuentran en familias en donde alguno de sus integrantes está inserto en un ambiente social que puede predisponerlo a adquirir una adicción; igualmente, busca que los adultos mayores puedan acercarse a los miembros de su familia o de su comunidad y puedan identificar a aquellos enfermos susceptibles de recibir tratamiento para su recuperación. 

¿Pero cómo llegar a estos adultos mayores, que pueden ser generadores de cambio al interior de su comunidad?  Pues desde luego, a través de otros adultos mayores. Y los encargados de coordinar este proyecto están confiando en que un grupo de adultos mayores tengan las ganas y el interés de capacitarse y visitar diversos grupos de adultos mayores para transmitirles su nuevo conocimiento sobre adicciones y cómo prevenirlas, entre otros cosas.

Este proyecto previamente convocó a jóvenes para convertirse en promotores y voceros en la prevención de adicciones. Una vez capacitados los jóvenes tuvieron la oportunidad de convivir con diversos grupos de adultos mayores para compartirles su conocimiento.

Si bien los resultados han sido alentadores, para esta convocatoria le están apostando a que los adultos mayores sean ahora quienes reciban una capacitación de 2 semanas y puedan trabajar durante 3 meses diseminando todo lo que conocen sobre la prevención de adicciones. Será el primer grupo de adultos mayores que recibirán un entrenamiento para convertirse en promotores en la prevención de adicciones.

Y más aún, están buscando integrar a adultos mayores que quieran una oportunidad de emplearse en un trabajo remunerado. Ya que este grupo de promotores adultos mayores recibirá un sueldo en compensación por la labor desempeñada.

Y desde luego, el proyecto: "Empléate previniendo las adicciones" está convocando a adultos mayores que quieran participar en él. 

Los requisitos para participar es ser adultos mayores de hasta 65 años; desde luego, debes tener autonomía física para poder asistir a las capacitaciones y a los grupos de trabajo;  debes tener tu certificado de bachillerato y además no debes estar inscrito en ningún programa social de los ofertados por el gobierno de la Ciudad de México. 
Si eres un adulto mayor interesado de participar en este proyecto, te comento que estarás trabajando del 14 de mayo al 20 julio de 2018 como promotor de prevención de adicciones durante 4 horas diarias. Necesitarás tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE, antes IFE), un comprobante de domicilio actual (abril 2018) con tu residencia en la Ciudad de México y tu certificado de bachillerato.

El último día para aplicar a esta convocatoria es el próximo miércoles 2 de Mayo de 2018.

Para solicitar tu inclusión a este proyecto de "Empléate previniendo las adicciones" debes comunicarte con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México ubicado en Río Mixcoac, Núm. 234, Col. Acacias en la Delegación Benito Juárez; puedes contactar a la Lic. Tania Díaz o con el Lic. Ramiro Argüelles al número telefónico: 4631-3035 en las extensiones 3207 y 3203 para que puedan entrevistarte e ingresarte a esta oportunidad de empleo. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:00 hrs a 14:00 hrs.

Si estás en búsqueda de una vacante laboral dirigida a adultos mayores esta es una oportunidad que debes considerar, ya que además de recibir capacitación para tu trabajo, estarás en contacto con otros adultos mayores y te convertirás en un agente de cambio para favorecer la prevención de las adicciones. Y todo esto, como parte de tu empleo. Acércate a "Empléate previniendo las adicciones"

Con información de: Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones.

Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:

3 comentarios :

Arturo Martinez dijo...

¿La Iniciativa de "Empleate para la Prevención de las adicciones esta disponible en Tlaquepaque, Jalisco.? Porque estoy interesado. Tengo 65 años con pleno uso de mis facultades fisicas y mentales. tengo la Licenciatura en Administracion.

RAMON GARCIA dijo...

Me interesa el prograna de prevencion...tengo experiencia

Adulto Mayor Pleno dijo...

Arturo, buen día. El programa de "Empléate previniendo adicciones" está sólo disponible para la Ciudad de México.
Ramón, saludos. Si te interesa, comunícate con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, ellos son los coordinadores de este programa. Suerte.

Otros artículos que pueden ser de tu interés: