... Adulto Mayor Pleno: Jefe Vulcano: Honor a quien honor merece.

13 de marzo de 2018

Jefe Vulcano: Honor a quien honor merece.

Raúl Esquivel, Jefe Vulcano
Raúl Esquivel, Jefe Vulcano.

En 2013, compartimos la historia de un tuitero que tenía unos meses de haberse agregado a la red social de Twitter, pero que rápidamente se consolidó en un referente de esta red, gracias a su actitud informativa y de servicio a la ciudadanía. Desde luego, este tuitero no es ningún chico "millenial"; sino por el contrario, los años de experiencia se demuestran a través de su edad: 75 años. Hoy en día su trabajo es monitoreado por seguidores de todas las edades de la enorme Ciudad de México.

Sirva este artículo como homenaje al trabajo realizado por Raúl Esquivel, mejor conocido como el Jefe Vulcano, Ex- Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Hace algunos años, compartimos la historia del Jefe Vulcano que ya convertido en adulto mayor se armó de valor para incursionar como un exitoso tuitero, haciendo eco al trabajo del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que hasta hace unos días estaba a su cargo.
Actualmente, el "Jefe Vulcano" tiene más de 157,000 seguidores. 

Raúl Esquivel, es un bombero que hizo funcionar a su cuenta de Twitter como una herramienta para informar a los habitantes de la Ciudad de México de todos los incidentes que se desarrollaban en esta ciudad y que eran cubiertos por el H. Cuerpo de Bomberos.

Nos acostumbró a su labor informativa diaria y precisa. También era uno de los tuiteros que iniciaba su labor de trabajo muy temprano (a las 5 de la mañana) y lo terminaba ya muy entrada la noche. Todo con un amable saludo para sus seguidores. Incluidos los fines de semana.
De la misma manera, el personal a su cargo, reportaba al Jefe Vulcano de los incidentes atendidos y al mismo tiempo nos compartían a los ciudadanos las impresiones de su trabajo.
Para los que vivimos aquí, revisar la cuenta del Jefe Vulcano se volvió una actividad cotidiana ante una emergencia o un siniestro. Tal y como sucedió durante el sismo del 19 de Septiembre de 2017 que dejó vulnerable a la Ciudad de México.

Este evento, fue una emergencia extraordinaria que trastocó muchos aspectos de la cotidianeidad de la Ciudad de México. Raúl Esquivel fue uno de los encargados de comandar muchísimas de las labores de emergencia, búsqueda, ayuda y rescate que se llevaron a cabo esos días.


Y así como en este artículo les mostramos algunos aspectos del desempeño y la labor del Jefe Vulcano, en su cuenta de Twitter: @Raul_Esquivel_C pueden revisar más de 50,000 tuits que avalan su labor como Director del H. Cuerpo de Bomberos, así como el reconocimiento de la ciudadanía de la capital de la República Mexicana por su trabajo realizado al frente de esta institución, resguardando la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

El pasado 6 de marzo de 2018, Raúl Esquivel nos informó de su salida del H. Cuerpo de Bomberos que estaba a su cargo. 

Al día de hoy, Raúl Esquivel ha sido nombrado Subcomisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, la cual sufrió diversos daños debido al ya mencionado sismo del 19 de Septiembre de 2017.

El Jefe Vulcano, seguirá siéndolo, por una simple razón: los años de experiencia forjados en el H. Cuerpo de Bomberos le dan el derecho a nombrarlo el "Jefe Vulcano". Su labor es reconocida por la sociedad a la que sirve y por sus colegas en diferentes partes del mundo. Ha enfrentando los retos que le exigen estar a la vanguardia de la tecnología y lo ha hecho con éxito convirtiéndose en un referente, en un "influencer", en un "tuitstar"; cosa que, hasta hace poco, sólo era del dominio de los jóvenes, no de los adultos mayores.  Pero más allá de eso, la calidad humana de Raúl Esquivel queda reflejada en su trabajo. Y por eso, le damos las gracias a Raúl Esquivel, el Jefe Vulcano.

Y como dice el refrán: "Premio de trabajo justo, son honra, provecho y gusto"

Continuamos siguiendo su trabajo, Jefe Vulcano.

Con información y fotos de: Cuenta Twitter Raúl Esquivel

Actualización 14/Marzo/2018.

Así de grande y respetable es el Jefe Vulcano:

Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes