Busca en Adulto Mayor Pleno.

31 de enero de 2018

Reseñando a las Mujeres de Alto Impacto 2018.


Reseña de Mujer de Alto Impacto 2018.

Dice el refrán: "Mujeres juntas, ni difuntas".  Pero seguro quien inventó este refrán y lo repite constantemente, cual mantra, nunca se ha encontrado con un grupo de mujeres tan entusiasta y solidario como el público asistente al "Seminario de Mujer de Alto Impacto 2018". Y por supuesto también, las exponentes de este seminario como Tere Bermea, Patty Kelly, Aurora del Villar entre muchas otras que con sus valiosas conferencias compartieron con las asistentes su conocimiento.

Y definitivamente, la mente maestra de este Seminario de Mujer de Alto Impacto 2018, la Coach Patty Muniveh que con toda su energía, entusiasmo y entrega hace sinergia con las asistentes y las exponentes para crear un evento que deseamos enormemente se repita muy pronto. Hoy les traemos la reseña del Seminario de Mujer de Alto Impacto 2018. ¡Gracias a las lectoras de Adulto Mayor Pleno que decidieron asistir y acompañarnos a este evento!

Dos días, veinte expositoras. Así me dijeron que sería el Seminario de Mujer de Alto Impacto 2018, el pasado 26 y 27 de enero.

Puedes ver la convocatoria a este evento:


Lo que no me dijeron es lo que realmente "haríamos" aquí: Saludamos; Abrazamos; Bailamos; nos subimos a las sillas, al escenario; Gritamos a todo pulmón y aprendimos a guardar el más profundo silencio; Reímos a carcajadas y lloramos con la de junto o con la que estaba lejos de nuestro lugar.  Hombro con hombro trabajamos asistentes y expositoras, sin distinción. 

Tampoco me prepararon para ver como caigan los famosos "veintes". ¿Saben? Como cuando dices. "Ya me cayó el veinte". Si todos esos "veintes" se hubieran vuelto monedas de verdad, muchas se hubieran vuelto millonarias durante el evento. 

¿Pero qué hace que esta reunión de mujeres crezca enormemente año con año?  Patty Muniveh, la creadora del concepto de Mujer de Alto Impacto ha propuesto 3 pilares que sostienen toda esta red de mujeres: la gratitud, la sororidad y el crecimiento con contribución. La Gratitud frente a la otra, a la que está presente, por estar ahí. Sororidad que significa hermandad, un movimiento de ayuda de una hacia la otra. Y el crecimiento con contribución, en el cual se trata de cada una crezca como persona y que además tenga la oportunidad de extenderle la mano a la otra para alentarla en su crecimiento personal. 

Y las palabras de la Patty Muniveh acerca de Mujer de Alto Impacto no pueden ser más reveladoras: 

"Mujer de Alto Impacto no es un evento, es una energía en la que tenías que estar" Patty Muniveh. Creadora de Mujer de Alto Impacto.

Acompañada de mucho ánimo y diversión, esta Mujer de Alto Impacto busca crear compromisos de crecimiento entre las asistentes. Más que inspiracional es una invitación a la acción. 

"Este no es un espacio para entretener, es un espacio para generar compromisos"

Y así todas las exponentes cumplieron con su cometido de compartir conocimiento y experiencia con el fin de alentar el crecimiento personal de las asistentes. Las frases expresadas en este seminario son incontables, es por eso que les traemos un brevísimo extracto de alguna de ellas.

"Ser próspero tiene que ver con compartir"

"Mientras más me conozco yo, más preparada estoy para sobrellevar los eventos dolorosos, las crisis y aceptar el momento presente"

"Las crisis son lecciones no aprendidas que tenemos que reposar"

"No queremos dejar de pertenecer, por esos somos leales a las creencias que nos inculcan"

Aurora del Villar, María Esther Martínez Eroza, Laura Tapia, Marisol Santillán, Cristal Pomeroy, Claudia Sánchez, Marissa Gómez, Cristal Munive también se encargaron de hacer lo suyo y llevar sus mensajes a todas las asistentes del seminario.

Conferenciantes Mujer de Alto Impacto 2018
Aurora del Villar, Marisol Santillán, Marissa Gómez, María Esther Martínez Eroza, Laura Tapia.

Durante la Mesa de Diálogo: "El verdadero empoderamiento de la Mujer", Tere Bermea hizo hincapié en la importancia que tienen las mujeres de ocupar diversos lugares dentro de un sistema patriarcal; y no se trata de tomarlos a la fuerza o con la agresividad que demuestran los hombres, sino desde la femineidad crear espacios para las mujeres y compartirlos con ellas. De la misma manera, Silvia Varela comentó que más del 90% de los hombres han realizado algún tipo de inversión financiera en su vida; en cambio, la mayoría de las mujeres no han realizado actividades de este tipo, lo que pone a las mujeres en una seria desventaja económica a la hora de tomar decisiones en tiempos de crisis. Es necesario que las mujeres tomen acción para revertir esta situación. Por otra parte, Roxana Alanís puntualizó que cada día existen más mujeres madres de jóvenes y adolescentes que se inscriben a las universidades para cursar alguna licenciatura de su interés.

Mesa de diálogo: El verdadero empoderamiento de la Mujer.
Roxana Alanís, Patty Muniveh, Tere Bermea y Silvia Varela.

Desde luego, Silvia Sánchez Alcántara, creadora de Retos Femeninos, una de las redes de mujeres más grande de México, comentó que dedicarse a las mujeres en varias ocasiones le ha costado la poca aceptación de sus contrapartes masculinas. Lo anterior no la ha detenido en su empeño de llevar a otras mujeres experiencias y conocimientos que contribuyan en su crecimiento. Y espera que otras sigan el ejemplo.

Mención aparte merece la participación de Patricia Kelly dentro del panel de conferenciantes, quien no dudo en expresar que "un evento de mujeres que no incluya a las mujeres mayores de 60 años, nos discrimina". Y a petición expresa de Kelly, las mujeres de más de 60 años levantaron la mano en el auditorio; y aquí aprovecho yo para agradecer a nuestras lectoras de Adulto Mayo Pleno que se animaron a participar de este seminario y formaron parte de este grupo de mujeres mayores de 60 años, que orgullosamente alzaron la mano. Gracias.

Patricia Kelly expresó tantas ideas relevantes que las compartiremos en un post posterior, porque aquí no sólo cayeron "veintes", ¡sino lo que cayeron fueron "centenarios"!  Aquí les dejo un par de frases de Patty Kelly.


Y con esta exposición Patricia Kelly nos demostró que ella sí está trabajando en su sabiduría personal y lo está compartiendo con otras mujeres.

"Los sentimientos tóxicos pesan más en la vejez y friegan a las personas que decimos querer"

Desde luego, al terminar su presentación, la comunicadora recibió una enorme ovación de pie por parte de todas las asistentes, lo cual la dejó muy conmovida. 

Patricia Kelly en ovación de pie en Mujer de Alto Impacto 2018.
Patricia Kelly en ovación de pie en Mujer de Alto Impacto 2018.

Y así, asistentes y conferenciantes terminaron este quehacer grupal con un gratísimo "sabor de boca", con trabajo personal por realizar y compromisos que cumplir. Esperando que pronto esta red de Mujeres de Alto Impacto se vuelva a reunir para dar seguimiento a los compromisos y generar muchos nuevos. 

Gracias Patty Muniveh por este enorme "Seminario de Mujeres de Alto Impacto 2018".

Con fotos de: Adulto Mayor Pleno.

Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:

Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:




No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: