Busca en Adulto Mayor Pleno.

16 de enero de 2018

La Universidad de la Mujer, opción educativa.


El día de hoy les compartimos una opción educativa que puede ser una respuesta para muchas mujeres al querer encontrar opciones de desarrollo. Nos referimos a la Universidad de la Mujer en la Ciudad de México, en esta ocasión fuimos a conocerla y en este artículo te platicamos todo lo referente a este nuevo espacio educativo dirigido a mujeres.


En Agosto de 2017 abrió sus puertas la Universidad de la Mujer dentro de las instalaciones del Centro de Atención a la Mujer de la Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México como respuesta a la necesidad de muchas mujeres de crecer en varios aspectos de su vida. 

Este espacio educativo gubernamental está dirigido por las autoridades de la demarcación Benito Juárez y busca que las mujeres encuentren aquí opciones de aprendizaje a través de 6 ejes de desarrollo: Desarrollo humano y cultural; Desarrollo de técnicas empresariales; Activación física y salud; Estilo Urbano y Ecotecnia; Desarrollo profesional, laboral y bolsa de empleo y  Desarrollo tecnológico.

El objetivo final es que las mujeres desarrollen habilidades que puedan darles la oportunidad de obtener o generar un empleo, pero más aún busca impartir habilidades que las puedan ayudar a formarse como futuras emprendedoras y empresarias.

Por lo tanto, las materias que se imparten en este Centro son muy variadas. Los salones denominados Sor Juana, Menchú, Leona Vicario, La Corregidora y Malála son las aulas que reciben a las alumnas de este centro. Además, cuenta con un Laboratorio Gastronómico, Sala de Computación y una sala para desarrollar actividades físicas.  

Actividades en la Universidad de la Mujer.

Las materias que se imparten en la Universidad de la Mujer de acuerdo a sus ejes de desarrollo son:

1) Desarrollo humano y cultural: Esta área en particular está formada por talleres calendarizados de corta duración donde se comparten temas como: Autoestima, Duelos, Habilidades de comunicación verbal y no verbal, Liderazgo, Negociación. 

Las siguientes materias tienen un desarrollo de carácter trimestral:

2) Desarrollo de técnicas empresariales. Las materias que contempla este eje son: Decoración de Eventos,  Maquillaje Profesional, Floristería, Gastronomía internacional, Gastronomía saludable, Panadería, Bocadillos y Canapés, Mundo del Café, Respostería, Arte Latte, Decoración de Eventos, Técnica Vintage.

3) Activación física y salud. Corresponde a materias de entrenamiento físico como: Entrenamiento funcional, Hatha Yoga, Karate, Kick Boxing, Pilates, Cardio Dance.

4) Estilo Urbano y Ecotecnia. Incluye materias como Hidroponia y Huertos urbanos.

5) Desarrollo profesional, laboral y bolsa de empleo. Este eje contempla materias diversas como:  Protocolo e imagen personal, De emprendedora a empresaria, Plan de vida y empleo, Plan de negocios: Fondos de financiamiento, Entrenamiento fiscal, Cómo triunfar ante el cambio, Inglés, Francés y Chino Mandarín.

6) Desarrollo tecnológico. Incluye materias como: Introducción a la computación, Manejo de paquetería Office, Especialización en Excel, Fotografía, Ventas y Publicidad por Internet.

Para realizar tu inscripción en este centro requieres la siguiente documentación:

  • Identificación Oficial.
  • Comprobante de Domicilio (No mayor a tres meses).
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • CURP.
  • RFC.
  • Correo electrónico (propio o de algún familiar).
Si te ha interesado alguno de estos temas te comento que este centro para la mujer está realizando inscripciones para este trimestre y estas continuarán hasta el 29 de enero de 2018. Los costos de cada materia son variables dependiendo de la actividad a cursar, así como los horarios. Si requieres información más específica sobre la materia que te interesa puedes marcar al 5605-9387. 


O puedes acudir a conocer más de las instalaciones de la Universidad de la Mujer y los horarios al Centro de Atención a la Mujer de la Delegación Benito Juárez que está ubicado en Av. Cuauhtémoc #1242, esquina Municipio Libre, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México y se encuentran dando servicio de informes con un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs y Sábado de 9:00 a 12:00 hrs.

Así, esta opción educativa para mujeres. A tí, ¿Cuál materia o disciplina te atrae más?

Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:



No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: