... Adulto Mayor Pleno: Centros de Acopio ante emergencia nacional por Ingrid y Manuel.

Suscríbete por correo gratuitamente.

Recibe gratis las notificaciones de nuevos artículos de Adulto Mayor Pleno directamente a tu correo.

Entrada destacada

¿Sabe que tipo de sangre tiene?

17 de septiembre de 2013

Centros de Acopio ante emergencia nacional por Ingrid y Manuel.

Voluntarios de la Cruz Roja armando ayuda humanitaria.

Ante la emergencia generada en México debido a los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel, se han abierto centros de acopio para ayudar al 1.2 millones de personas que se vieron afectadas por estos fenómenos en más de 2/3 partes del país. Entre los estados más afectados están Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Chiapas, Colima, San Luis Potosí, y Guerrero. Este último tiene a cerca de 40 mil turistas varados en el Puerto de Acapulco, ya que las inundaciones y los derrumbes carreteros no permiten la comunicación vía terrestre y la comunicación aérea se dificulta enormemente por la inundación del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Es por ello que la Cruz Roja Mexicana solicita la participación de todos para ayudar las comunidades afectadas por Ingrid y Manuel. y habilitó centros de acopio para recolectar ayuda humanitaria por parte de la sociedad. Los localidades abiertas para recibir ayuda son:

Cruz Roja Mexicana Estado de Tamaulipas
Libramiento Nacionales Unidas s/n Esq. Lomas de Calamaco, Fraccionamiento Lomas de Comalcalco, C.P. 87025, Cd. Victoria, Tamaulipas

Tampico
Parque jardín Juárez s/n, Colonia Zona Centro, Frente al Hospital Militar, C.P. 89000, Tampico, Tamaulipas

Cruz Roja Mexicana Delegación Acapulco, Guerrero
Andrea Doria No. 1 Fraccionamiento Costa Azul, Edificio Oceanic 2000, C.P. 39850, Acapulco, Guerrero.

Cruz Roja Mexicana Sede Nacional (Polanco)
Juan Luis Vives 200-2, entre Ejército Nacional y Homero, Colonia Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P., 11510, México, Distrito Federal.

Asimismo, esta Institución invita a realizar donativos en su cuenta:
Si las donaciones provienen del extranjero, pueden realizarse a la Cruz Roja Mexicana:
La Cruz Roja Mexicana también informa que algunas Tiendas Walmart están funcionando como Centros de Acopio.
Como indicación, la Cruz Roja solicitó que las donaciones en especie se remitieran exclusivamente a los siguientes artículos y en las siguientes presentaciones para facilitar su envio y transporte a las zonas afectadas, por lo que no estarán aceptando agua, ropa, ni medicamentos.


La lista de alimentos admitidos incluye: 
  • Atún en lata abre fácil o bolista de 85 a 155 gr.
  • Sardinas lata abre fácil de 300 gr.
  • Frijoles en bolsa de 500 gr. o 1 kg.
  • Arroz en bolsa de 500 gr. o 1 kg.
  • Lenteja en bolsa de 500 gr. o 1 kg.
  • Sopa de pasta en bolsa de 200 gr. a 500 gr.
  • Chiles en lata abre fácil de 380 gr.
  • Sal en bolsa o bote de 200 gr. a 1 Kg.
  • Mayonesa de 380 gr.
  • Aceite para cocinar de 1 Lt.
  • Café soluble de 80 gr. a 100 gr. 
  • Ázucar de 1 kg.
  • Mermelada de 500 gr.
  • Chocolate en polvo o tableta.
  • Galletas saladas y dulces en paquetes de 100 gr. a 200 gr.
Los artículos de higiene personal que se solicitan son:
  • Papel sanitario paquete de 4 rollos.
  • Toallas femeninas paquete.
  • Cepillo dental.
  • Pasta dental.
  • Champú.
  • Jabón de Pastilla.
  • Rastrillos.
De la misma forma, se están requiriendo los siguientes artículos de limpieza:
  • Jabón en polvo de 1 kg.
  • Pino de 1 litro.
  • Escobas
  • Cepillos
  • Jaladores
  • Jergas 
  • Franelas 
  • Cubetas
La Institución invita a estar pendientes de sus sedes en los estados de la República Mexicana, ya que en cada momento se adhieren nuevas ciudades a esta labor de recolección de ayuda humanitaria.

Información y fotos: Cruz Roja Mexicana.


Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

* No quiero hacer mi testamento.
* Voluntad Anticipada: Elegir morir con dignidad.
* Conoce el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

No hay comentarios. :

Anunciantes