... Adulto Mayor Pleno: Los juegos deportivos de los adultos mayores están por comenzar.
Busca en Adulto Mayor Pleno.

15 de octubre de 2012

Los juegos deportivos de los adultos mayores están por comenzar.

Logo Juegos Nacionales Deportivos y Culturales adultos mayores
En unos días comenzarán las actividades de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores. Estas competencias organizadas por el INAPAM (Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores) se llevarán a cabo en la Ciudad de Puebla los próximos 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre del 2012.

Las delegaciones están integradas por las personas de 60 años y más que obtienen el primer lugar en las competencias municipales y posteriormente en las estatales. Los participantes son de clubes y centros culturales, así como a distintas instituciones no gubernamentales y gubernamentales como IMSS, ISSSTE, PEMEX.

Para llegar a estos juegos, los participantes demostraron parte de su acervo cultural a través de concursos de Artes Plásticas, Artesanías, Baile de Salón, Canto, Danza Prehispánica, Danza Regional, Declamación, Manualidades, Música y Poesía.

Así mismo, el incremento de las habilidades físicas favorece un envejecimiento activo y existen muchos atletas adultos mayores concentrados en alcanzar la excelencia en competencias deportivas en disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Béisbol, Cachibol, Dominó, Natación, Pelota Tarasca, Tablas gimnásticas, Taichichuan y Ulama de antebrazo.

El siguiente video muestra los selectivos de Tablas gimnásticas realizados en la Ciudad de México. Las campeonas competirán en los próximos Juegos Nacionales y representarán al Distrito Federal en esta disciplina.



Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: