Es muy conocido el hecho de que la planta de marihuana o "Cannabis sativa" es considerada una droga ilegal, ya que llega a ser adictiva y dañina para la salud.
Sin embargo, ya existe un medicamento denominado Sativex, hecho a partir de extracto de marihuana que ayuda a reducir los dolores producidos por la artritis reumática, según un estudio clínico publicado en la revista médica "Rheumatology" de la Asociación Británica de Reumatología.
Este medicamento se aplica con un atomizador en la mucosa bucal y es el único comercialmente existente en el mundo, desarrollado a partir de la marihuana. Actualmente se vende en Inglaterra, Canadá, España y se busca hacerlo en Estados Unidos.
El conocimiento de la marihuana como remedio existe desde los aztecas, cultura prehispánica asentada en México, en donde un extracto de la planta era utilizada en la parte afectada para aliviar dolores musculares y de los huesos, con resultados favorables.
Finalmente, aunque se continúan haciendo trabajos para demostrar el efecto terapéutico de la marihuana, en muchos lugares (incluidos México, Honduras y Estados Unidos) esta planta sigue siendo de posesión y uso ilegal.
Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte: Finalmente, aunque se continúan haciendo trabajos para demostrar el efecto terapéutico de la marihuana, en muchos lugares (incluidos México, Honduras y Estados Unidos) esta planta sigue siendo de posesión y uso ilegal.
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:
No hay comentarios. :
Publicar un comentario