Busca en Adulto Mayor Pleno.

11 de septiembre de 2017

¿Dónde puedo socializar?

¿Dónde socializar? Adulto mayor busca con quién compartir este cafecito. ;)  Adulto Mayor Pleno.

Es una pregunta que de vez en cuando nos hacemos todos, ¿a dónde puedo ir para socializar? ¿Cómo conocer amigos? Quizá hasta estés pensando conocer a una pareja. Esta es una pregunta que nos ha hecho llegar un lector, así que la contestamos abiertamente por si alguien tiene también interés. Comencemos.

¿Dónde puedo socializar? Es una pregunta válida, también para los adultos mayores. De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, los adultos mayores tienen derecho a asociarse y reunirse libremente con la finalidad de defender sus intereses y desarrollar acciones en su beneficio y también a participar en actividades culturales, deportivas y recreativas.

Es decir, es una necesidad inherente del ser humano convertirnos en seres sociales de tal forma que se convierte en un derecho poder participar de actividades que fomenten este aspecto de la vida.

Lo primero será analizar que queremos obtener de nuestra vida social, ¿Buscamos amigos?, ¿Buscamos pareja? ¿Buscamos participar de algún grupo? ¿Nos atrae alguna actividad específica? ¿Necesitamos desarrollar alguna habilidad física o mental?

De esta manera podrás ir delineando en qué lugares es factible encontrar personas con quien socializar. Aquí te desglosamos algunas opciones.

1.- Actividades artísticas y culturales. Es posible que tu interés por la literatura, la pintura, el teatro, la danza o cualquier otra expresión de arte sean también de interés de otros adultos mayores. Acercarse a un museo o a una biblioteca es una manera de encontrar grupos que puedan compartir tus intereses. 

2.- Actividades deportivas. Si eres más dinámico o consideras que tu rutina de ejercicio para mantenerte en forma puede ayudarte a conseguir amigos, entonces deberías buscar algún grupo en donde se imparta el ejercicio que más te gusta: Natación, cachibol, yoga, tai-chi, caminar, todas cuentan. Igual, si no te gusta el ejercicio, compartirlo con un grupo es más estimulante que hacerlo solo.

3.- Actividades de voluntariado. Si te sientes con ánimo de participar en el crecimiento de tu comunidad, puedes participar en alguna actividad como voluntario. Hay de todo, desde quienes se ofrecen para visitar enfermos en hospitales, hasta los que se ponen a disposición de diversas asociaciones de ayuda a niños, adultos mayores menos favorecidos o en pro de alguna causa. 

4.- Actividades en pro de la salud. Es probable que tengas alguna enfermedad, o que estés pasando por un momento álgido en cuestiones de salud. Un buen lugar para socializar pueden ser, por ejemplo, los grupos donde enseñan a los diabéticos a medir sus porciones de comida, a controlar sus niveles de glucosa en sangre, entre otras cosas. ¿Necesitas rehabilitación? Participar de los grupos de rehabilitación es una buena forma de conocer otras personas que están pasando por lo mismo que tú. 

5.- Actividades de aprendizaje. También aprender algo nuevo, puede ayudarte a socializar con otras personas. Computación e Internet, Hidroponia, Gastromonía, todo se puede aprender. ¿Qué tal un idioma? Inglés, francés, chino mandarín. Todos son opciones para encontrar personas con quien compartir algún interés.

Siempre hay algún lugar donde podamos socializar con otros, hasta en un cafecito con una mesa y algunas sillitas, la cuestión es buscarle.

Para nuestro amigo de Chihuahua, México, le comparto algunas direcciones de clubes de adultos mayores que publica el INAPAM de Chihuahua. Quizá en alguno puedas encontrar lo que estás buscando. ¡Suerte!

CLUBES PARA ADULTOS MAYORES EN CHIHUAHUA.

Dulce Atardecer
Dirección: Calle Zapotecas y Chichimecas núm. 6602, Col. San Lázaro, Chihuahua, Chihuahua.
Horario de atención al público: Jueves 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y sábado 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Vida Nueva
Dirección: Calle 5a y Samaniego núm. 4000, Col. Santa Rosa, Chihuahua, Chihuahua.
Horario de atención al público: Martes y jueves de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Convivencia
Dirección: Calle 33 y Rosales, Chihuahua, Chihuahua.
Horario de atención al público: Miércoles 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Primavera
Dirección: Calle Narcisos núm. 1316, Col. Campesina, Chihuahua, Chihuahua.
Horario de atención al público: Martes y Miércoles 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Nuevos Amigos
Dirección: Calle Electricistas s/n, Col. 2 de Junio, Chihuahua, Chihuahua.
Horario de atención al público: Miércoles 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Vivir Otra Vez
Dirección: Priv. 3a y Vicente Suárez s/n, Col. Nombre de Dios, Chihuahua, Chihuahua.
Horario de atención al público: Viernes 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Gracias a la vida
Dirección: Calle Río Sacramento núm.14, Col. Junta de los Ríos
Horario de atención al público: Martes 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Vida Nueva
Dirección: Calle Sicomoro y Priv. de González Cossío núm. 107, Colonia Granjas, Chihuahua, Chihuhua.
Horario de atención al público: Lunes 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Nuevo Amanecer
Dirección: Calle Escudero núm. 4306, Col. Industrial, Chihuahua, Chihuahua.
Horario de atención al público: Viernes 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Recordar es vivir
Dirección: Calle 39 y Rosales, Col. Centro, Chihuahua, Chihuahua.
Horario de atención al público: Viernes 3:00 p.m. a 6:00 p.m.


Te invito a que compartas este artículo:





Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

2 comentarios :

arturo alva dijo...

Hojala y también compartan direcciones del edo de México y CDMX saludos excelente reportaje Hojala y continúen con esos temas tan interesantes

Adulto Mayor Pleno dijo...

Gracias Arturo, Saludos.

Otros artículos que pueden ser de tu interés: