... Adulto Mayor Pleno: Narra tu anécdota en "Tu vida Nuestra historia"

15 de febrero de 2017

Narra tu anécdota en "Tu vida Nuestra historia"

Cartel Concurso de Narración. "Tu vida, nuestra historia"

¿Eres adulto mayor de 60 años, te gusta la narrativa y vives en la ciudad de Saltillo en Coahuila, México? Pues puedes ganarte hasta 50 mil pesos participando en el Concurso "Tu Vida Nuestra Historia". Entérate cómo.


Así es, los concursos literarios para adultos mayores siguen en apogeo, recientemente les platicamos de las cartas de amor para adultos mayores en España. Pero hoy toca el turno a Saltillo, Coahuila, México. 

El Gobierno del Municipio de Saltillo está invitando a los adultos mayores de 60 años que radican en esa ciudad o en localidades rurales del municipio a participar en el concurso “Tu Vida Nuestra Historia”, en el que podrán contar sus anécdotas del pasado en el área urbana o rural y además ganar hasta 50 mil pesos.

"La finalidad es recuperar  las historias de Saltillo, valores y tradiciones, experiencias vividas en su niñez o juventud, llenas de anécdotas, amor, alegría y respeto, transmitiéndolas a las nuevas generaciones", según Isabel Guerra Fausti, Coordinadora de Adultos Mayores del DIF Saltillo (Desarrollo Integral de la Familia - Saltillo).

De los participantes, el jurado conformado por personal del Archivo Municipal de Saltillo, Instituto Municipal de Cultura y del DIF Saltillo; seleccionaran 3 historias que a su parecer merezcan obtener el premio de Primer Lugar que es de 50 mil pesos, el Segundo Lugar que es de 20 mil pesos y el de tercer lugar que es de 15 mil pesos. 

Para participar debes narrar, en una cuartilla a computadora, una historia verídica de Saltillo, el cual deberá ser inédito.

Deberás entregar tu narración en sobre cerrado junto con tus datos personales, además de anexar copias fotostáticas de:
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad de 3 meses o menos (Recuerda que debe ser de la zona urbana o rural del municipio de Saltillo)
Lleva tu narración a las oficinas del DIF Saltillo, en la coordinación de Adultos Mayores, en calle Dámaso Rodríguez #275, Centro Metropolitano, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Tel. 412-12-64 y 410-13-50.

Tienes como último día de entrega hasta el 17 de marzo de 2017, ya que los ganadores se publicarán el 27 de marzo en la Gazeta del Saltillo, órgano de difusión del Archivo Municipal de Saltillo. La entrega de premios será el 29 de marzo de 2017.


¿Cuáles serán las historias que los adultos mayores de Saltillo tendrán que contar?



Con información de: Gobierno Municipal de Saltillo.

Te invito a que compartas este artículo:


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:


Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes