Busca en Adulto Mayor Pleno.

24 de agosto de 2016

Juega con tus nietos Pokémon Go.

Juega con tus nietos Polémon Go. Léelo en Adulto Mayor Pleno.

Si te preguntas porque tus nietos deambulan por las calles con teléfono en mano, buscando no sé que cosa; no te preocupes. Aquí te platico del nuevo juego para celular llamado Pokémon Go que está causando furor en tus nietos, pero también parece que empieza a seducir a los adultos mayores. Para hoy te muestro a unas abuelas que probaron este innovador juego de realidad aumentada. Ven a conocerlas y a escuchar su experiencia.

Pokémon Go es un nuevo juego para teléfono inteligente o smartphone que no tiene costo y que puedes descargar en tu teléfono. El juego está basado en la cultura Pokémon, la cual tienen seguidores en todo el mundo. En el universo de esta saga, existen unos monstruos de bolsillo llamados Pokémones que poseen habilidades o poderes especiales. La labor de los Entrenadores Pokémon es tratar de capturar la mayor cantidad posible de Pokémones, pero además hay que encontrar a aquellos cuyos poderes son más raros o más espectaculares para lograr enfrentarlos con los de algún entrenador oponente. Así el juego, Pokémon Go, tiene el mismo objetivo: convertirte en un entrenador Pokémon y llevarte por las calles en la búsqueda de Pokémones. 

El juego utiliza una tecnología conocida como realidad aumentada y se basa en la ubicación de tu teléfono a través de GPS y tu cámara. La aplicación te lleva a caminar por las calles y observar los alrededores a través de las pantallas telefónicas y de pronto, por unos segundos, podrás ver en tu pantalla uno de estos Pokémones para que puedas atraparlo tocando la pantalla del teléfono.

Pasemos a la parte práctica con estas abuelas: Ofelia, Virginia y Alicia. En este video, Flama le propusó a tres abuelas jugar Pokémon Go. 

Como primer encuentro, conocieron al personaje más relevante de esta saga: Pikachu, un Pokémon. Posteriormente, platicaron su conocimiento previo acerca de este juego adquirido a través de las noticias. Luego... ¡¡¡a jugar!!! Aunque les tomó un tiempo (47 minutos) ingresar por primera vez a la aplicación, después de eso todo fue más fluído. Mejor obsérvalo por tí mismo.



Finalmente, estas abuelas encontraron una forma divertida de hacer ejercicio y entendieron el juego que está de moda entre sus nietos. ¡Pokémon, tienes que atraparlos todos!

¿Tú que más sabes de Pokémon Go? ¿Ya lo jugaste? ¿Te interesaría probarlo?

Te invito a que compartas este artículo:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: