Busca en Adulto Mayor Pleno.

22 de abril de 2016

Un regalo para los nietos:"Niños y niñas jugando con ciencia en Universum"

Un regalo para tus nietos:"Niños y niñas jugando con Ciencia en Universum"
¿Buscas un regalo especial para tus nietos este día del niño? Aquí te tenemos una opción, que además de resultar diferente, será divertida y entretenida. Si a tus nietos les gusta la ciencia, el teatro y las actividades manuales como pintar, recortar, escribir, dibujar y armar. Entonces este regalo puede ser para ellos. ¡Y de pasada tu aprenderás también un par de cosas que no sabías!

El Museo de las Ciencias Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene dentro de los festejos del Día del Niño, todo un mes con diversas actividades para niños desde muy pequeñitos hasta adolescentes. "Niños y niñas jugando con ciencia en Universum"

Tienen tantas actividades este mes, que tus nietos no se querrán ir (verídico). Te comento un par de ejemplos: Puedes visitar la Sala del Cerebro, ahí existen dos propuestas para los niños. La primera, el "Caricuaderno", una actividad lúdica que nos enseña cómo se conectan nuestras emociones en nuestro cerebro, tus nietos a través de ella te dejarán ver dos o tres cosas muy particulares sobre sus emociones...y quizá eso no lo sabías sobre tus pequeños. La segunda son las "Mentes de Papel", ¿Sabes con qué parte del cerebro puedes hablar?, ¿Con cuál se te ocurren las ideas?, ¿Qué parte te permite disfrutar de la música, de la literatura y del arte?. Bueno, pues con esta actividad tus niños se darán una idea de todo lo que puede hacer su cerebro y lo que hacen sus diferentes zonas.

Si tienes nietos de edad preescolar o más pequeños, el área infantil es para tí. Resguardada del resto del museo, es una zona segura en donde pueden convivir con otros pequeños y realizar las actividades en el jardín exclusivo o en la ludoteca del área. Permíteles jugar con rompecabezas, burbujas de jabón, libros y diversos objetos, seguro que les encantará. Recomendación: Lleva un par de calcetines para tus pequeños.

Y para los grandes, están las actividades de la Sala de Sexualidad, donde los orientan sobre sus derechos sobre sexualidad en "Jugando derecho", o puedes llevarlos a armar un "Casino Matemático" en la Sala de Matemáticas" o armar un "Dinomóvil" en la Sala Evolución, vida y tiempo.

Actividades hay muchas y tiene diversos horarios y días de ejecución. Por eso acá te dejo el programa completo para que puedas armar tu visita al Museo. ¡Tiempo te va a faltar para hacer todas las actividades que tus nietos desean! 
Promoción Universum

Además, el Museo tiene una Promoción de 2x1 en donde tu pagas tu entrada completa y el acceso de tu niño es gratis, también recuerda que tienen descuento de la Tercera Edad. Pregunta en taquilla por las actividades que te interesan, porque algunas de ellas tienen un costo extra, otras están incluidas dentro del costo del boleto de entrada y otras son de entrada libre.

Todo el mes de abril de 2016, las actividades se realizarán en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 16:00 hrs. El Museo Universum se encuentra localizado en la zona cultural de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.

Con información de: Museo de las Ciencias Universum.

También puede interesarte:

Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

Otros artículos que pueden ser de tu interés: