Busca en Adulto Mayor Pleno.

8 de marzo de 2016

Una mujer reflexiona su vida en el Día de la Mujer.


Hoy en el Día de la Mujer, una amiga querida, nos comparte una reflexión de vida, aquí en Adulto Mayor Pleno. Un mensaje de ánimo para todas las mujeres y un encuentro de paz con su pasado, un abrazo al presente y de ahí para adelante. Espero que puedan compartirle a nuestra amiga Irma su opinión y su sentir acerca de lo que ha reflexionado de su vida, ella muy amablemente nos ha permitido compartir con ustedes sus pensamientos y emociones. Gracias Irma.

Y sin más preámbulo, acá les dejo la reflexión en el Día de la Mujer.

El Día de la Mujer, les comparto esta reflexión. Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho y aún amar, de sentir, de vibrar.

Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy HOY.... me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.

Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa. ¡Me interesa ser yo, aquí y ahora!

¡Que bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!, ¡Que bien poder disfrutar del silencio y de los pensamientos!, ¡Que lindo son los recuerdos y sonreír tras ellos!!


La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse. Por eso trato de vivirla a plenitud como si hoy fuera el último, gozando cada minuto, cada momento, cada un "te quiero", ¡cada rayo de sol que me acaricia!, ¡Y tan solo puedo dar gracias a Dios por toda esta maravilla!

Por mis primas que al igual que yo viven ahora su realización, que son mi ejemplo, por mis amigas que comparten conmigo sus experiencias en los sufrimientos y en sus alegrías, por las mamás del mundo porque como ángeles sin alas acompañan a sus hijos en todo momento. Doy gracias a Dios por haberme dado la gran dicha de ser mujer.

!!!!!Por ustedes !!!! Besos a todas. 

Dios bendiga a las mujeres bellas y hermosas que somos.

Feliz día a todas las mujeres valiosas y que han sabido hasta hoy honrar el hecho de SER MUJER y que siempre han llevado el género con la frente en alto... ¡FELICIDADES!


Por favor, agradezco mucho sus expresiones para nuestra amiga a través de los comentarios del blog y también pueden utilizar nuestras redes sociales. Seguro que Irma estará también muy agradecida.


Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: