Busca en Adulto Mayor Pleno.

25 de febrero de 2016

El súper contra Don Chema.

Entrando al súper en silla de ruedas.

¿Te ha pasado que no puedes entrar a un lugar con silla de ruedas? ¿Has visto a alguien en silla de ruedas intentar entrar a un establecimiento y no lograrlo porque los accesos están bloqueados? Acá te mostramos un video donde nos muestran las dificultades de esta situación... pero con humor.


Todos los días por las calles podemos observar a alguien en silla de ruedas intentando ingresar a un lugar o establecimiento comercial en donde, no hay, de ninguna manera, alguna rampa o elevador que pueda ayudarlo a entrar. Peor aún, cuando existiendo las instalaciones para que las sillas de ruedas puedan transitar, estas instalaciones no permiten el paso de estas.

El día de hoy les compartimos un video que podríamos llamarlo como "experimento social". Sin embargo es un video humorístico realizado por "Los Supercívicos", unos youtubers dedicados a poner el dedo en la llaga en cuanto a problemas de la ciudadanía se refiere. 

Este video nos muestra a "Don Chema", un adulto mayor en silla de ruedas, quien visita un supermercado de una famosa cadena transnacional. Intenta ingresar al supermercado, que cuenta con accesos para sillas de ruedas, pero no ha sido posible ingresar a la tienda. Ya veremos porque.



Así en el video podemos ver de todo, las dificultades para transitar por las calles, la indiferencia de la gente y también su solidaridad. Y si bien, es un video que está preparado y actuado, muestra claramente las actitudes y obstáculos de aquellas personas y situaciones que forman parte de las dificultades cotidianas que enfrenta alguien en silla de ruedas.

Lo ideal sería que no tuvieramos que vivir día con día estas situaciones. Pero es el pan nuestro de cada día. ¿A ti ya te ha pasado?

Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

Otros artículos que pueden ser de tu interés: