Busca en Adulto Mayor Pleno.

28 de agosto de 2015

¿Qué es ser una abuela o un abuelo?


A lo largo de la existencia de este blog de Adulto Mayor Pleno, he recibido de ustedes amigos lectores, incontables opiniones, expresión de necesidades, escritos, poemas y han compartido los problemas que encuentran al vivir esta etapa como adultos mayores; así también como las alegrías y dichas que vienen de intercambiar sus experiencias de vida con sus familias y sus nietos. 

Y me parece adecuado que como parte de esta conmemoración del Día del Adulto Mayor, sean ustedes los que compartan lo que significa ser un adulto mayor, una abuela, un abuelo. Queremos que de propia voz compartan su sentir, su pensar y la manera que ven esta etapa de su vida. 


El objetivo es obtener un punto de vista proveniente de los mismos adultos mayores, de los abuelos, que permitan mostrarle a otros, las realidades que se viven durante esta etapa de la vida. Es necesario compartir todas las experiencias tanto buenas como malas.

Les propongo tres preguntas y pueden contestar cualquiera de las tres:

1. ¿Qué significa para tí ser un adulto mayor o un abuela (o)?

2. ¿Qué consideras que es lo mejor de convertirse en un adulto mayor, un abuela o abuelo?

3. ¿Qué consideras que es lo peor de convertirse en un adulto mayor, un abuela o abuelo?

Así, que para esta conmemoración, por favor, platíquen y compartan sus vivencias como abuelos y como adultos mayores en nuestras redes sociales (estamos en Facebook, Twitter y Google+) o aquí en el blog en la caja de comentarios.

¡Queremos que realmente sean el centro de la celebración! Esperamos sus comentarios.


Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:


1 comentario :

Fernando Acosta Castillo dijo...

A D U L T O M A Y O R – A B U E L O
1. ¿Qué significa para ti ser un adulto mayor o una abuela o abuelo?
Ser Adulto Mayor, es aceptar la etapa del envejecimiento, ya se está cumpliendo la dinámica del ciclo de la vida. Y se está preparado para convivir como abuelo con los nietos. No envejecemos con los años: Junto a los nietos renacemos cada día.
2. ¿Qué consideras que es lo mejor de convertirse en un adulto mayor, una abuela o abuelo?
Ser abuelo es, en muchos aspectos es más divertido y menos estresante que ser padre, ya no se es responsable de cosas aburridas como la disciplina porque no estás al pendiente de los nietos las 24 horas, de modo que puedes verlos cuando resulte conveniente para ti y para sus papás. Si hubiera sabido lo hermoso que es tener nietos,… los hubiera tenido primero. Los contactos familiares y sociales sólidos aumentan la salud y la longevidad, así como la alegría de vivir. Los nietos son la renovación de la vida,… un poco de nosotros entrando en el futuro
3. ¿Qué consideras que es lo peor de convertirse en un adulto mayor, una abuela o un abuelo?
Convertirse en cuidador de niños, a menos que así lo decidas. Cuidado en caer en la soledad y el aislamiento que se relacionan con una vida más corta.
A B U E L O S

A brazos
B esos
U nión
E ncanto
L ibertad
A mor

Otros artículos que pueden ser de tu interés: