Busca en Adulto Mayor Pleno.

11 de febrero de 2015

Cruzar las montañas corriendo a los 80 años: Elisa Forti (Video).

Elsa Forti en El Cruce de la Patagonia.

¿Quién es está mujer que corre a sus 80 años por las altas montañas de la Patagonia que dividen a Chile y Argentina? ¿Quién es esta adulta mayor que está inspirando a los jóvenes a dejar de ver la televisión, levantarse de la cama y comenzar a hacer ejercicio? 

El Cruce es una carrera que se lleva a cabo en la Patagonia entre Argentina y Chile que se adentra en senderos, montañas y parajes de la Cordillera de los Andes. Esta carrera tiene una duración de 3 días a través de los cuales es necesario correr los 100 km del recorrido. Es toda una aventura, hay que vencer el clima, el cansancio, recurrir a los descansos en campamentos y dominar las durezas geográficas de los recorridos. 

Elisa Forti, es la adulta mayor de 80 años que ha logrado completar este recorrido extremo a través de la Cordillera de los Andes.  Si bien Elisa recién comenzó su carrera como corredora, ella comenta que siempre ha realizado algún tipo de ejercicio; ya sea con sus hijos, con sus nietos o en solitario. Una hora diaria de caminata, natación, correr o tenis.  Elisa reconoce que esta rutina le despeja la mente, la hace sentir conectada con el mundo y le permite comenzar las actividades de su día a día.

También admite que las dudas la asaltan una noche antes de cada carrera: "¿Quién me mando?, ¿Qué voy a hacer? ¡Que papelón!" Pero ahí está, al día siguiente, lista para iniciar su competencia.

Elsa Forti y su nieto durante El Cruce.
Elsa Forti y su nieto durante El Cruce.

Claro que ella está consciente de la fama y notoriedad que ha tomado. Pero me parece que la lección más importante para todos nuestros lectores adultos mayores radica en sus palabras:

"no estoy terminada, todavía vivo, ... porque cuando te entusiasmas, cuando armas, cuando programas: estás viviendo." Elisa Forti.

Sí, los retos que se impone Elisa Forti han sido ambiciosos, pero no los ha conseguido de la noche a la mañana. Los logra alcanzar gracias a que ha conquistado retos más pequeños. Así como nuestros amigos y sus historias de éxito que también los hicieron sentir en la cima del mundo.

Y desde luego, con su desempeño deportivo está dejando su herencia a las generaciones más jóvenes, no sólo a las de su familia, sino a otros muchos jóvenes que ven a Elisa como fuente de motivación. Acá la podemos escuchar platicando su experiencia una vez terminado El Cruce.



¿Crees que eres demasiado viejo para proponerte nuevos retos y alcanzarlos? Por lo visto, Elisa cree que no.

Con información de: El Cruce, C5N. Fotos: El Cruce, Federico Cabello.



Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

2 comentarios :

sirio dijo...

Doña Elisa si que es toda una celebridad, con su ejemplo nos deja una gran tarea por hacer, le envío una muy cariñosa felicitación.

sirio dijo...

Envío una gran felicitación a la Sra. Elisa por su entusiasmo y dedicación al ejercicio físico y creo que nos deja una buena tarea a todos los jóvenes de ayer.

Otros artículos que pueden ser de tu interés: