Busca en Adulto Mayor Pleno.

4 de diciembre de 2014

Sí soy viejita... ¡y qué! (Video)

Adultas mayores regetoneras.

La cosa no es preguntar: ¿Soy viejita?. La idea es afirmar: ¡Sí, soy viejita! ¡Y qué! 

Esta es la actitud de las adultas mayores de este video que está lleno de connotaciones acerca de pasatiempos, actividades y costumbres de un supuesto grupo de abuelas, pero que buscan retratarlas con humor y utilizando un ritmo musical de moda entre los jóvenes. 

¡Soy viejita! es un video publicado como parte de una campaña de publicidad de una compañía transnacional que busca promocionar un detergente. El resultado es este pegajoso video que tiene un poco de actitud de rebeldía por parte de las adultas mayores que lo protagonizan, parecieran ser una banda callejera que dominan el barrio donde viven imponiendo sus propias reglas.

Pero también el video está lleno de clichés y "viejismos" que muchas personas les atribuyen a los adultos mayores. Sin embargo, estos viejismos forman parte de esta parodia; el mensaje que transmiten es: "Sí, sí hago cosas que te pueden parecer de "viejos",  pero ¡Soy viejita, los hago a mi estilo! ¡y qué!

Quizá el tono regetonero de este video pueda parecer irreverente y hasta ofensivo, pero el fondo de este trabajo muestra a unas abuelas que no se dejan amilanar, por el contrario se muestran orgullosas de lo que son y de lo que hacen.

¡Soy viejita, házte para allá!, 
¡Soy viejita, déjame pasar!, 
 ¡Soy viejita, sácate a volar!

Así que las opiniones pueden estar divididas, pero aquí te dejo el video para que tú puedas hacer tu propia opinión. ¿A tí cómo te parece?



Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:


1 comentario :

Miguel dijo...

NO hay quer justificar el video tanto, !esta genial por si solo!!, fantástica la reinvindicación de la edad y la experiencia y las ganas de vivir!!!!!

Otros artículos que pueden ser de tu interés: