... Adulto Mayor Pleno: Amor para siempre: Más de 50 años de matrimonio (Fotos).

25 de noviembre de 2014

Amor para siempre: Más de 50 años de matrimonio (Fotos).

Pareja de adultos mayores.

Ya es muy común escuchar que alguien conocido o allegado ha decidido entrar en un proceso de divorcio de su pareja.  Pero ya pocas veces escuchamos de aquellos matrimonios que sobrepasan los 50 años de casados compartiendo sus experiencias, pero sobretodo que siguen expresando su amor. Una fotógrafa decidió mostrar el amor de estas parejas en su colección llamada "Amor por siempre"

Y así, la fotógrafa Lauren Fleishman se dio a la tarea de entrevistar y fotografiar a parejas con más de 50 años de casados que viven en Nueva York en Estados Unidos. La idea para crear esta colección de fotografías llamada "Love Forever After" (Amor para siempre) surge posterior a la muerte del abuelo de Fleishman. Al fallecer, este hombre deja como legado una carta de amor que le había escrito a su esposa durante la Segunda Guerra Mundial, una pareja con la que cumplió 59 años de matrimonio. 

Pareja de adultos mayores a través del espejo.

Los matrimonios entrevistados por Lauren hicieron remembranza de sus primeros días como pareja y las razones por las cuáles continúan juntos después de más de 50 años de casados.
" ¿Cuál es el secreto del amor? Un secreto es un secreto y yo no revelo mis secretos" Yvok

Adultos mayores en abrazo.

Hace no mucho escuché que matrimonios como éstos son un ejemplo vivo hacia la sociedad. En una cultura donde el "Úsese y tírese" es lo más común, parejas como éstas demuestran que el esfuerzo, la paciencia, el amor y el cariño permiten llegar a vivir una vejez en compañía, pero sobretodo recibiendo y dando amor. Es por eso que trabajos como el de Lauren Fleishman nos recuerdan que el trabajo de fortalecer los matrimonios se debe hacer día con día y por ambas partes, para que al final tengamos como recompensa una adultez mayor con mucho amor.

Todos los que viven un matrimonio reconocerán que lo anterior parece una tarea de Misión Imposible, sin embargo aquí están estos testimonios vivos que muestran que sí es posible completar la misión.


"Yo no pienso todos los días: ¡Oh, mi esposo tiene 83 años y va a cumplir 84!, ¡Oh, Dios Mío, estoy casada con un hombre viejo!" Angie


Pareja adultos mayores con amor.


Lauren Fleishman ha publicado un libro llamado "The lovers" en donde recopila estas fotografías y los testimonios de vida de estos matrimonios de más de 50 años.

Seguramente, muchos de nuestros lectores también tienen sus historias de amor y sus recuerdos sobre lo que los une como matrimonio. Aprovecho para felicitarlos por convertirse en testimonios vivos del amor.

Con información de: Lauren Fleishman's Love Forever After, Huffingtonpost.

Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:



Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes