... Adulto Mayor Pleno: Abuelos visten la ropa de sus nietos y viceversa.

9 de junio de 2014

Abuelos visten la ropa de sus nietos y viceversa.

Abuela intercambiando ropa con su nieta.
Actualmente es más fácil imaginar a jóvenes veinteañeros vestir la ropa de sus abuelos. Pero, ¿cómo te imaginas a esos abuelos vistiendo la moderna ropa de sus nietos? 

Un artista de Singapur tuvo la idea de retratar a estos nietos y abuelos intercambiando sus atuendos y vestimentas para hacer notar la entrada de la cultura occidental en la forma de vestir de los más jóvenes. Sin embargo, más allá de eso, el resultado es muy interesante.

Ante la llegada de la moda "vintage", que consiste en reutilizar prendas de al menos 20 años de antigüedad, podemos ver a muchos jóvenes llegando a los clósets de las abuelas y abuelos buscando algunas prendas antiguas que puedan funcionar como ropa de tendencia actuales. 

Pero como adulto mayor, ¿Cuándo has ido a recorrer el clóset de tu nieto o nieta en busca de una pieza de ropa que pueda completar tu atuendo dándole un toque más moderno? 

Abuelo intercambiando ropa con su nieto.

La idea que propone Qozop un fotográfo de origen asiático es intercambiar las vestimentas para denotar el actual vestir de los adultos mayores en Singapur, los cuales usan ropas y atuendos muy al estilo tradicional asiático y contrastarlos con los occidentales y modernos atuendos que comienzan a vestir sus jóvenes nietos. A esta colección de fotografías la llamó: Spring-Autum (Primavera-Otoño)

Joven y adulto mayor cambiando ropa.

Pero, ¡oh, sorpresa! Además de obtener el resultado deseado, también está obteniendo imágenes con un trasfondo muy revelador. A primera vista, en las fotos que publica Qozop, ¡es díficil diferenciar quién es el abuelo y quién es el nieto! Desde luego, con una mirada más minuciosa, es posible identificar a los jóvenes de los mayores. Es muy claro que estos adultos mayores lucen espectaculares en las vestimentas de sus nietos. Sin ocultar su edad, se ven naturales, contemporáneos, activos y propositivos. Muy alejados de los estereotipos actuales de ropa para vestir dirigida a los adultos mayores.

Abuela y nieta intercambiando sus vestimentas.

El artista comenta que para realizar las fotos fue muy sencillo convencer a los jóvenes de que vistieran la ropa de los adultos mayores, pero que el trabajo de convencimiento fue mucho más arduo con los abuelos, ya que en general, ninguno de estos mayores deseaba vestir la ropa de sus nietos.

Dice Qozop, "Les dije que probablemente nunca hubieran tenido la oportunidad de vestir la ropa de alguien más, a excepción de la propia; así que ésta podría ser una excelente oportunidad de romper con la "burbuja de confort" en la que se encuentran hasta ahora."

Intercambiando vestimentas.

¡Qué bueno que los convenció! El artista, en su página de Facebook, platica que está interesado en seguir fotografiando a más abuelos intercambiando ropa con sus nietos. 

¿Cómo crees que te verías intercambiando ropa con tu nieto o con algún joven veinteañero? Quizá, como dice el artista, es un buen momento de probar y salir de tu zona de confort.

Con información de: The New Paper, Singapur, Fotografías de: Qozop.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



Lo último

La sopa de letras con utensilios para labor de costura.

En esta ocasión tenemos la sopa de letras dedicada a la costura y a los implementos y utensilios de costura utilizados en esta actividad que...

Anunciantes