Busca en Adulto Mayor Pleno.

1 de mayo de 2014

Alista tu visita a la Jornada Notarial 2014.

Jornada Notarial 2014

Nuevamente se pone en marcha la Jornada Notarial 2014 en la Ciudad de México. Es una excelente oportunidad para poner en orden tus asuntos con tus propiedades o tus cuestiones testamentarias. Verifica los beneficios, los trámites disponibles, las fechas y las ubicaciones de la Jornada Notarial para que los tomes en cuenta.
Gracias a las Jornada Notariales muchos capitalinos se ven beneficiados por los descuentos que ofrecen los notarios públicos durante estas fechas. Y cada año la afluencia a estas Jornadas Notariales se incrementan.

Es por eso que para esta ocasión, la Jornada Notarial durará 10 semanas y podrás continuar tu trámite hasta antes que termine Diciembre del 2014.

Este año, los beneficios serán de hasta 80% de descuento en impuestos y servicios en tanto que los honorarios notariales se reducirán 32%.

TRÁMITES.

Los trámites que podrán realizarse durante estas semanas serán:
  • Escrituración
  • Adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles de uso habitacional.
  • Suceciones testamentarias e intestamentarias.
  • Extinción de obligaciones.
  • Formalización de contratos privados de compraventa o de resoluciones judiciales.
  • Asesoría jurídica y atención ciudadana por notarios y personal jurídico de la Dirección General de Regulación Territorial del Distrito Federal.
Adicionalmente, también podrás realizar tu testamento, tu documento de donación de órganos, y no olvides preguntar por tu trámite de voluntad anticipada.

REQUISITOS.

Según la Dirección General de Regulación Territorial, para obtener los beneficios de la Jornada Notarial 2014, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos a través del Notario correspondiente:

1. Acreditar con la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago de Impuesto Predial (boleta) que el inmueble objeto de la operación o acto de que se trate, es de uso habitacional, y su valor se encuentra dentro de los siguientes rangos:

2. Presentar constancia de participación en la Jornada Notarial 2014, expedida por la Dirección General de Regularización Territorial.

3. Efectuar en una sola exhibición el pago de la diferencia que resulte de aplicar la condonación que corresponda, a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

4. Presentarse en las sedes en que se lleve a cabo la Jornada Notarial 2014.

5. Manifestar bajo protesta de decir verdad que no se ha obtenido, en el presente ejercicio fiscal, el beneficio de condonación establecido en la presente Resolución respecto de un inmueble distinto.

6. En el caso de inmuebles con un valor de $982,286.75 y hasta $1,200,000.85 es necesario presentar avalúo practicado por persona autorizada o registrada por la autoridad fiscal, mismo que sólo será considerado para fines estadísticos por la autoridad fiscal y de $1,200,000.86 hasta $1,700,000.00 es necesario presentar avalúo practicado por persona autorizada o registrada por la autoridad fiscal, el cual será considerado para la determinación de la base gravable del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.

FECHAS Y SEDES

Las fechas de la Jornada Notarial 2014 se dividen en tres fases. 

FASE I   
Se realiza en cada una de las delegaciones del Distrito Federal.

Delegaciones sedes del 28 de abril al 07 de mayo.


Del 28 de abril al 07 de mayo. En las siguientes delegaciones:
  • Delegación Milpa Alta. Explanada Delegacional. Av. México esq. Constitución s/n Col. Villa Milpa Alta.
  • Delegación Magdalena Contreras. Explanada Delegacional. Calle Alvaro Obregón No. 20 Col. Barranca Seca.
  • Delegación Miguel Hidalgo. Explanda Delegacional. Av. Parque Lira No. 94. Col. Ampliación Daniel Garza.
  • Delegación Alvaro Obregón. Salón de usos múltiples. Calle 10 esq. Canario. Col. Tolteca.


Del 06 al 15 de mayo. En las siguientes delegaciones:
  • Delegación Iztacalco. Explanada Delegacional. Av. Té esquina Río Churubusco. Col. Gabriel Ramos Millán.
  • Delegación Cuajimalpa de Morelos. Explanada Delegacional. Calle Río Blanco No. 20 esq. Av. Juárez. Col. Cuajimalpa.
  • Delegación Tlalpan. Explanada Delegacional. Plaza de la Constitución No. 1 Col. Tlalpan Centro.
  • Delegación Gustavo A. Madero. Explanada Delegacional. 5 de febrero esquina Vicente Villada. Col. Villa Gustavo A. Madero.

.

Del 12 al 21 de mayo. En las siguientes delegaciones:
  • Delegación Iztapalapa. Explanada Delegacional. Comonfort y Ayuntamiento s/n. Barrio San Lucas.
  • Delegación Venustiano Carranza. Explanada Delegacional. Eje 3 Oriente esq. Fray Servando Teresa de Mier. Colonia Jardín Balbuena.
  • Delegación Coyoacán. Explanada Delegacional. Jardín Hidalgo No. 1 Col. del Carmen Coyoacán.
  • Delegación Benito Juárez. Explanada Delegacional. Av. División del Norte 1601, Colonia Santa Cruz Atoyac entre Miguel Laurent y Municipio Libre.



Del 19 al 28 de mayo. En las siguientes delegaciones:
  • Delegación Tlahuác. Centro Social de Barrio. Nicolás Bravo casi esquina Cuitláhuac a un costado del Sector de Seguridad Pública.
  • Delegación Azcapotzalco. Centro Internacional de Negocios. Calle 22 de Febrero No. 440 Col. San Marcos.
  • Delegación Xochimilco. Explanada del Foro Cultural Quetzalcóatl. Guadalupe I. Ramírez NO. 4 Barrio el Rosario.
  • Delegación Cuauhtémoc. Explanda Delegacional. Aldama y Mina s/n Col. Buenavista.


FASE II  
Se realiza en la Asamblea Legislativa y en el Colegio de Notarios.

Del 26 al 30 de mayo.
  • Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Mezzanine. Plaza de la Constitución No. 7 Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc.
Del 02 al 06 de Junio.



FASE III  
Se realiza en los módulos de la Dirección General de Regulación Territorial de acuerdo a las siguientes fechas y Delegaciones.

Del 09 al 13 de junio para las Delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón y Cuajimalpa acudir al Módulo en Matamoros No. 231 Col. La Joya, Del. Tlalpan.

Del 16 al 20 de Junio para las Delegaciones Venustiano Carranza, Cuahutémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero acudir al Módulo en Fray Servando Teresa de MIer No. 480 Col. 10 de Mayo, Del. Venustiano Carranza.

Del 23 al 27 de Junio para las Delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta acudir al Módulo en Prol. Aldama s/n Col. Arcos del Sur, Del. Xochimilco.

Del 30 de junio al 04 de julio para las Delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Coyoacán acudir al Módulo en Av. Manuel González entre Comonfort y Ayuntamiento, Col. Barrio San Lucas, Del. Iztapalapa.

Si estabas esperando el evento notarial de este año, aquí tienes las fechas. Agenda tu visita a la Jornada Notarial 2014 y prepara tu documentación.

Con información de: Dirección General de Regulación Territorial del Distrito Federal y el Colegio de Notarios del Distrito Federal.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de TwitterFacebook o por Google+

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: